«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Buceo de superficie y surf en algunas playas de Ibiza

Buceo de superficie y surf en algunas playas de Ibiza
Vota este post

En esta ocasión os informamos algunas playas y calas de la isla de Ibiza donde podreis relajaros y disfrutar del buceo de superficie e incluso submarinismo, y también el surf y el windsurf.

Playas en Ibiza:

Figueretes: Situada a 1.2 km. desde el centro de Ibiza.
Playa de arena blanca con poca profundidad, siendo su desnivel gradual.

Talamanca: Situada a 2 km. desde el centro de Ibiza.
Bahia cerrada y bien protegida de los vientos. Fondos arenosos y cubiertos de vegetación marina y con poca profundidad.

Playa d’En Bossa: Situada a 2.5 kilometros desde el centro de Ibiza.
Es una de las playas más extensas con arena fina blanca. No hay profundidad hasta una larga distancia mar adentro.

Playas en Santa Eulalia (Ibiza)

S’Estanyol: Se accede por pista no asfaltada desde Jesús (campo de futbol) a Roca LLisa.
Ubicada en uno de los rincones más vírgenes de la isla. Con gran vegetación marina y algunas zonas rocosas pero con apenas 2 m. de profundidad pasados los 30 m. desde la orilla.

ibiza-sestanyol.jpg

Playa del Río de Santa Eulalia: Situada en el mismo paseo marítimo, en la desembocadura del río.
Arena y grava con zonas rocosas y vegetación submarina, con desnivel acusado: a los 15 m. de la orilla hay 2 m. de profundidad.

ibiza-seulalia.jpg

Caló de S’Alga: Cercana al paseo marítimo de Santa Eulalia.
De arenas finas y con zonas rocosas interesantes para realizar buceo de superficie.

S’Argamassa: Se accede por carretera asfaltada que parte de la zona Norte de Sta. Eulalia.
Combinación de arena y zonas rocosas aptas para practicar el buceo de superficie.

Cala Mastella: Desde San Carlos en dirección a Pou des Lleó para coger cerca un desvío señalizado que se dirige a la playa por una carretera asfaltada.
Bonito paisaje de zona arenosa y vegetación marina con desnivel suave, pero éste es más pronunciado en las zonas rocosas, donde es habitual el buceo de superficie.

Cala Boix: Desde San Carlos por la carretera siguiendo la correspondiente señalización. Nos encontraremos unas empinadas escaleras en el aparcamiento que se dirigen a la playa. (No recomendado para personas con minusvalías o personas mayores).
De arena finísima con poco desnivel, siendo su agua cristalina y rodeada de un precioso paisaje hacen de esta playa un lugar encantador.

ibiza-calaboix.jpg

Pou d’Es LLeó: Se accede desde San Carlos, hacia el norte y por carretera asfaltada.
Con arena de grano medio y de fondos con desniveles importantes. Bonito paisaje entre rincones de rocas y pequeños islotes.

Es Figueral: Desde San Carlos tomando la carretera que sale de la zona Norte del núcleo y siguiendo sus indicaciones.
Con zonas de arena y rocosas a 10 m. de la orilla hay 1 m. de profundidad y a 30 m. hay 2 m. de profundidad.
Es una de las playas más bonitas con variedad de rincones de distintos relieves y con rocas y pequeños islotes.

ibiza-esfigueral.jpg

Playas en San José (Ibiza)

Cala Bassa: Desde Sant Antoni por la carretera de Port des Torrent, siguiendo indicaciones. También por el desvío hacia la izquierda que sale de la población de Sant Agusti.
La playa se halla en una gran bahia sumamente cerrada y protegida, con bastante vegetación y con impresionantes vistas.
De arenas blancas, aguas cristalinas y fondos arenosos y con gran encanto para practicar el buceo de superficie.

ibiza-calabassa.jpg

Cala Compte: Seguir las mismas indicaciones que Cala Bassa.
Preciosa cala de arena fina blanca y con agua cristalina y zonas rocosas, donde también se practica el buceo de superficie.

Cala Codolar: Se accede desde la misma Cala Tarida, o también desde Sant Antoni por la carretera de Port des Torrent.
De arena blanca y con zonas de vegetación marina ideal para practicar el buceo de superficie.

ibiza-calacodolar.jpg

Cala Molí: Se puede acceder desde Cala Vedella o desde Cala Tarida ambos por carretera asfaltadas e indicadas.
Pequeña cala cerrada con gran vegetación e ideal para practicar el buceo de superficie.

Cala Carbó: Se acceder desde Cala d’Hort via Es Cubells, o bien desde el desvio situado a las afueras de Sant Josep.
Pequeña cala con arena gruesa, siendo en los extremos donde el fondo es rocoso y de gran interés para el buceo de superficie.

Cala d’Hort: Desde la carretera de Sant Josep a Es Cubells, cogiendo el desvio indicado en el km. 5, o bien desde el mismo núcleo de Sant Josep, siguiendo la desviación del km.13 de la carretera de Sant Josep a Ibiza , y siguiendo las indicaciones.
Playa muy protegida donde desemboca un torrente. En sus extremos hay zonas rocosas ideales para practicar el buceo de superficie. Tiene vistas impresionantes al Islote de Es Vedrá.

Es Cubells: Desde el núcleo de Es Cubells existe un desvío a mano izquierda que indica la playa, el acceso es a través de una pista asfaltada, al final se estrecha mucho y se debe circular con precaución.
Conjunto de 3 playas o ensenadas de cantos rodados separadas por espigones o conjuntos de rocas.
El fondo es arenoso con zonas rocosas y es profundo a poca distancia de la orilla. Sus zonas rocosas y profundas son visitadas para realizar el buceo de superficie, y se aconseja ser buen nadador si se desea visitar esta zona.

Es Bol Nou: Se accede desde la carretera del aeropuerto, en las cercanias de éste, se coge el desvío a mano izquierda indicado como Cala Jondal. A unos 4 km. se toma un desvío por un camino sin asfaltar en dirección Sa Caleta. En la cala se encuentra uno de los restaurantes más tipicos de la isla, inventores del famoso Café Caleta. También se encuentra el asentamiento fenicio mas importante de la isla.
Con fondos variados, alterna las rocas y la vegetación marina. En las zonas de arenas se incrementa bastante la profundidad. Zona realmente bonita rodeada de bosques de coníferas.

Es Caballet: Por carretera en dirección al aeropuerto, a las afueras de Sant Jordi, se toma el desvío hacia la izquierda en dirección a la canal, en esta carretera y hacia el km.4 se coge el desvío hacia Es Cavallet, perfectamente indicado.
Playa larga y de arena fina y blanca con fondos arenosos y zonas rocosas especialmente indicadas para practicar el buceo de superficie.

Playa en San Antonio (Ibiza)

Cala Gració: Desde el núcleo de S. Antonio, cogiendo la carretera que se dirige hacia Sta. Inés y a unos 2 km. se toma un desvío a la izquierda.
De arena fina y con algunas zonas rocosas. A cierta profundidad aparece vegetación marina.

ibiza-calagracio.jpg

Playas en San Juan (Ibiza)

Caló d’En Serra: Desde Portinatx por carretera hasta llegar a un desvío del que parte una pista sin asfaltar (señalizado).
Arenas de grado medio con zonas rocosas. Fondos con piedras y rocas cubiertos de vegetació submarina y desnivel suave. Los alrededores son salvajes y vírgenes siendo de gran belleza paisajistica.

ibiza-calodenserra.jpg

Cala Xucla: Desde la carretera de Portinatx cogiendo la indicación de la playa ubicada en el km 19, siguiendo por pista asfaltada y con mucha pendiente hasta la misma playa.
Playa con arena de grado medio y con zonas de roca. Fondo con desnivel suave predominando rocas y piedras y zonas de arena. Alrededores salvajes.Cala Xarraca: Se llega por carretera asfaltada, tomando el desvío que sale a al altura del Km 17 de la misma carretera de Eivissa a Portinatx.
Playa de arena gruesa con muchos rincones rocosos. Fondo con un desnivel acusado donde hay rocas, arena y piedras. Es una de las playas con mejor panorámica de acantilados bajos.

S’Illot d’Es Renclí: Desde la carretera de Eivissa a Portinatx a la altura del Km. 18, se coge un desvío con la indicación de la cala a través de una pista de tierra.
Arena gruesa y con bellos rincones de rocas. El fondo tiene poco desnivel y con vegetación marina, rocas y arena.

Puerto de San Miguel: Desde San Miguel de Balanzat hasta el puerto, desde aquí y por un camino de tierra se accede a otras calas (conjunto de 3 playas).
Zona con arena natural de grano medio y rocas a cierta profundidad cubierto de vegetación marina.

Visto en Travel2Ibiza

Vuelos a Ibiza

· Vuelos desde Barcelona a Ibiza
· Vuelos desde Madrid a Ibiza

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>