Los mejores destinos europeos para disfrutar de la temporada de esquí

El verano terminará el próximo lunes 22 de septiembre y con ello comenzará el otoño. El otoño es una de las mejores épocas del año para viajar o hacer pequeñas escapadas, ya que todavía hay días soleados y es la temporada media turística, por lo que los precios bajan. Las estaciones de esquí se convierten en uno de los destinos más visitados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por este motivo, te proponemos los mejores destinos europeos para viajar y disfrutar de la temporada de esquí en los próximos meses.

Grandvalira, la estación de esquí más grande del sur Europa

Grandvalira es una estación de esquí ubicada en el Principado de Andorra. Fue fundada en el año 2003, cuando se unieron dos de las estaciones más históricas de la cadena montañosa de los Pirineos, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu/El Tarter. La agrupación de estas dos estaciones constituyó, Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos y uno de los mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas y un total de 127 pistas para todos los niveles. Unas pistas que están distribuidas en siete sectores, todos elanzados entre sí, que son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa. Esta nueva temporada esquí podrás disfrutar de Grandvalira con Esquiades.com. Una estación que se ha convertido en uno de los puntos de referencia del esquí alpino europeo en los últimos años.

Los mejores destinos europeos para esquiar

Zermatt, una de las estaciones míticas en el mundo del esquí

De Andorra viajamos al sur de Suiza, donde se encuentra la comuna de Zermatt. Este pequeño pueblo de alta montaña típico suizo, situado en el fondo del valle del Cervino (la montaña más famosa de los Alpes), acoge un centro turístico famoso por el esquí, el montañismo y el excursionismo. Zermatt es la estación de esquí más alta de Europa. Tiene un dominio esquiable de 360 kilómetros de pistas aptas para todos los niveles. Un paraíso para cualquier esquiador que está abierto los 365 días del año, ya que la zona Matterhom Glacier Paradise permite esquiar en verano. Unas características que, junto a la calidad de su nieve, la convierten en una de las estaciones míticas en el mundo del esquí. Un destino donde los viajeros podrán disfrutar de un conjunto de emociones y sensaciones inolvidables.

Chamonix, el techo de Europa

La estación de esquí de Chamonix está ubicada a pies del emblemático Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes y la cumbre más elevada de Europa con 4810 metros. Por este motivo es conocida popularmente como “el Techo de Europa. Cuenta con 115 kilómetros de pistas esquiables para todos los niveles, tanto para aficionados que están empezando en el mundo del esquí, como para aquellos más expertos, y en entornos muy variados. En Chamonix se encuentran las mejores pistas negras de Francia, es decir, pistas de máxima dificultad con pendientes que pueden superar el 50%, por eso se trata de una de las estaciones de esquí más conocidas por los esquiadores expertos. Además, también cuenta con la mítica pista de La Vallée Blanche, el itinerario fuera de pista más famosos del mundo.

Dolomiti Superski, el mayor dominio esquiable del mundo

Viajamos hasta el norte de Italia, concretamente a la parte septentrional de los Alpes italianos, para conocer la estación de esquí Dolomiti Superski, el mayor dominio esquiable del mundo. Este consorcio de 12 estaciones de esquí, cada una de ellas con sus peculiaridades únicas, se extiende por la región de Trentino-Alto Adigio, situada en la frontera con Austria y Suiza, ocupando casi la mitad del lado oriental de la cadena montañosa de los Dolomitas (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009). En total, cuenta con 450 instalaciones de remontes y un total de 1200 km de pistas esquiables aptas para esquiadores de todos los niveles, de las cuales aproximadamente la mitad están directamente conectadas.  Unas pistas de esquí que albergarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Sierra Nevada, la estación de esquí más popular de España

No hay que irse muy lejos para disfrutar de la temporada de esquí. La estación de esquí de Sierra Nevada, situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, a 27 kilómetros de la ciudad de Granada, ofrece 105 kilómetros esquiables a una altitud de 3.300 metros distribuidos en 131 pistas aptas para todos los niveles. Además, también cuenta con un total de 5,8 kilómetros de pistas iluminadas para practicar el esquí nocturno. Se trata de la estación de esquí​ más meridional de Europa y la de mayor altitud de España, así como una de las pocas en las que se puede disfrutar del sol durante todo el año. Cuando llegue la temporada de esquí, puedes consultar información en tiempo real sobre esta estación en Esquiades.com. Un lugar privilegiado donde el sol y la nieve se fusionan para practicar este deporte de montaña.

Deja un comentario