«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Bungee Jumping en Costa Rica

Bungee Jumping en Costa Rica
Vota este post

El Bungee Jumping a diferencia del puenting, usa cuerdas elásticas y cuando se tiran la emoción está en el efecto del rebote.bungee.jpg
Los lugares idóneos para practicar este deporte extremo es en el Puente Viejo del Colorado, el cual es uno de los más altos del mundo (80 m.) de altura. También encontramos el Puente del Río Colorado en Costa Rica. Los amantes de este deporte no sólo buscan un lugar donde practicarlo sino que esté rodeado de un hermoso paisaje.

En Costa Rica por ejemplo, a 40 min. aprox. al norte de San José, está el puente que mencionabamos anteriormente y es un lugar verdaderamente paradisíaco.

A pesar del peligro que presenta este deporte, la gran altura, se han realizado con éxito millones de saltos desde 1980. Esto se debe al control estricto de los operadores como el doble calculo en cada salto.

Desafortunadamente los accidentes de este deporte tienden a ser impresionantes. Un error que comúnmente se comete es usar una cuerda demasiada larga. La cuerda debe ser más corta que la altura de la plataforma del salto para que pueda extenderse.

Aunque la mayoría de practicantes son jóvenes, si es menor de edad el interesado deberá presentar una autorización de padres o tutores, y si es un menor de 12 años deberá saltar con un monitor.

4 comentarios

  1. Jessica Martinez escribió:

    Buenas pueden indicarme cuales con los lugaras son tica pero no conozco donde puedo tirarme

  2. Alex Martinez Barahona escribió:

    sin duda alguna cualquiera que quiera venir aqui a Costa Rica a practicar esta actividad del bungee no se arrepentira para nada aca tenemos buenos lugares asi que vengan y disfruten en grande los invito….

  3. Todo Aventuras escribió:

    Hola José, para practicar bungee jumping hemos encontrado esta web:

    De todas maneras te aconsejamos que según la zona donde vayas busques por google la actividad que desees practicar. Hay muchas empresas que organizan deportes de aventuras en costa rica. Ten en cuenta que sería una información muy extensa la que nos solicitas, por esto te sugerimos que visites las páginas de las empresas que presten los servicios que buscas y en la zona del país que vayas a visitar. Googleando seguro que encuetras más de una, nosotros hemos encontrado la web que más arriba te indicamos.

    Un saludo.

  4. José Pestalardo escribió:

    Hola, en febrero estaré de vacaciones en Costa Rica, y me resulta muy interesante practicar Bungee Jumping. Quisisera saber con quien me tengo que contactar una vez que esté allí y precio. Aparte si me pueden mandar otras opciones como buceo, excursiones, rafting, etc.. sería muy interesante.
    Desde ya muchas gracias, José.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>