«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Ciclismo y Mountain Bike en los Pirineos

Ciclismo y Mountain Bike en los Pirineos
Vota este post

Practicar ciclismo y mountain bike en esta zona no está destinado de forma exclusiva a profesionales, sino que cualquiera puede hacerlo. Algunas de las rutas son muy sencillas y existe una inmensa variedad para elegir el nivel de dificultad que se desee. Las más sencillas suelen estar ligadas a los valles de los ríos, donde las pendientes son más suaves.

Los Pirineos son famosos por sus altos picos montañosos, sin embargo también tiene numerosas colinas bastante accesibles. De hecho, la zona de Cerdanya es bastante llana. Estos lugares son perfectos para aquellos que sólo desean relajarse dando un paseo en bici.

Es también un sitio ideal para el mountain bike, que también se ha convertido en un deporte muy popular. Se han diseñado muchas rutas fuera de las comunes para poder innovar y disfrutar al más alto nivel. Hay muchas empresas especializadas en rutas en mountain bike y en deportes de aventura en general.

Las rutas más frecuentadas están en el área francesa. La zona este cuenta con el circuito de Aspres, que tiene 85 km. y el Circuito de Donjons Cathares, que tiene 105 km. Ambas son de dificultad baja.

En dirección hacia el centro, las rutas aumentan en dificultad. Los Baronnies y el Pays de Sault son las más demandadas de la zona.

También se puede hacer la ruta del Tour de Francia. Como ves las posibilidades son muy amplias. Desde luego, no tienes porque completarlas todas. Por ejemplo, la de Col de Tourmalet es buena para comenzar.

El ciclismo en los Pirineos es divertido y relajante, además permite recorrer amplias distancias en tan solo un día.

Visto en Baqueira Costa Sur

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>