«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Tres paracaidistas españoles sobrevuelan la Antártida Argentina

Tres paracaidistas españoles sobrevuelan la Antártida Argentina
Vota este post

El «Proyecto Alas» ha terminado bien. Este proyecto, formado por tres paracaidistas españoles, ha permitido que éstos sobrevuelen la Antártida Argentina con una temperatura de 60 grados bajo cero. Esta hazaña es la primera vez que se consigue, ya que el último intento terminó con el fallecimiento de tres paracaidistas a causa del impacto térmico.

Los pioneros españoles, que han contado con la colaboración del Ejército del Aire español y la Fuerza Aérea Argentina, se montaron en un avión Hércules y se lanzaron al vacío desde una altura de 3.000 metros.

Este éxito de Álvaro Bultó, Toni López y Santi Corella se une a su presencia desde 2005 en el Libro Guiness de los Récords, cuando realizaron el salto humano más largo de la historia, al cruzar 20 km del Estrecho de Gibraltar.

«Estamos más que exultantes en este momento, ya que el salto ha sido un éxito rotundo y nos hemos sentido como pájaros que vuelan sobre la Antártida», declaró Álvaro Bultó.

Enhorabuena a los integrantes del «Proyecto Alas» por esta gran hazaña que han llevado a cabo.

Fuente: TeleCinco

2 comentarios

  1. Todo Aventuras escribió:

    Gracias por el apunte, Fernando. Ya lo he modificado 😉

  2. Fernando escribió:

    Solo pedirles, que cuando se trate de territorios soberanos de paises, hagan la referencia. Por ejemplo, en la noticia que dieron, los paracaidistas se lanzaron sobre la ANTARTIDA ARGENTINA. o sea, sobre el territorio antartico perteneciente a la REPUBLICA ARGENTINA.
    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>