«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Deportes de Aventura y Extremos en Villa de Leyva (Colombia)

Deportes de Aventura y Extremos en Villa de Leyva (Colombia)
Vota este post

La población de Villa de Leyva se localiza a 40 km. al oeste de Tunja el departamento de Boyacá, y en ella encontraremos lugares de interés histórico, científico y deportivo.

Para empezar podremos dar un paseo por los alrededores del pueblo, visitar el museo El Fósil, donde se  exhibe un Kronosaurio de 20 m con unos 120 millones de años y otros fósiles. También hay otros museos, como el arqueológico, etc.

Otros lugares a visitar son la conocida Cueva de la Fábrica, es una cueva natural y formada por un río subterráneo, Los Pozos Azules , son pozos de agua coloreados por la acción de sales de azufre que se liberan en las aguas. También hay santuarios, etc.

Si quereis pasar unos días para practicar el turismo y deportes de aventura o extremos existen por la zona una gran variedad de alojamiento rural: casas campestres, hoteles, etc.

Las actividades deportivas que más se practican son el senderismo o caminatas: Se pueden realizar numerosas rutas entre las que destaca la ruta del Santuario de Flora y Fauna de Iguaque.

Para los amantes de la bicicleta o mountain bike, se pueden alquilar y perderse por los caminos y paisajes desérticos de la zona.

Los que preferian conocer el precioso lugar montado a caballo conocido como Cabalgatas, pueden alquilar caballos para realizar rutas cortas o largas e incluso  durante algunas épocas se hacen nocturnas por el desierto.

Otro deporte de aventura bastante practicado es la espeleología. Se pueden explorar cavernas y se recomienda ir con una persona experta para evitar cualquier peligro.

El rappel y el barranquismo se pueden realizar muy cerca de Villa de Leyva. Es importante ir con una persona experta y el material adecuado, cuerdas, etc.

Si después de un día disfrutando a tope de deportes extremos y de aventura necesitamos descansar y relajarnos, también se realizan actividades de relajación, yoga, spas, y cómo no, descansar en un lugar tranquilo, bello y lleno de paz.

Para ampliar la información de lugares a visitar podeis visitar la wikipedia.

Un comentario

  1. Yeraldin escribió:

    Buenos Días
    Solicito Información y cotización para un plan todo incluido en deportes extremos para un grupo de 10 extranjeros
    Que incluya forma de pago si es en dólares o en pesos
    Costo del servicio de Traductor de INGLES
    Que incluye el plan

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>