Deportes Extremos en Guadalajara (México)

Los aficionados de los deportes extremos y de aventura tienen un sinfín de oportunidades en los alrededores de la zona metropolitana de Guadalajara (México), como parques, bosques y otras zonas naturales ideales para la práctica de varios deportes de aventura y extremos.

Uno de ellos es el Lago de Chapala, situado a 48 km. al sur de Guadalajara, en la carretera 44, considerado el lago más grande de México. Una vez aquí, encontraremos varias empresas que proporcionan prácticas de vuelo en parapente, así como kiteboarding, etc.

Otra opción es la población de Tapalpa, situada a 13 km. al suroeste de Guadalajara, por la carretera 54. Es una de las poblaciones más bellas del del sur de Jalisco, donde podremos disfrutar de los antiguos poblados ganaderos y agrícolas del Estado. Una vez visto esta localidad podremos visitar los alrededores para practicar deportes extremos como el paintball, el parapente, ya que Tapalba es sede de uno de los mejores torneos de parapente del mundo. Los amantes del ciclismo de montaña (btt) podrán recorrer las numerosas rutas de las zonas aledañas a Guadalajara.

El conocido Bosque La Primavera es el lugar indicado para los amantes del BTT o bicicleta de montaña. Se localiza a 20 km. al oeste de Guadalajara, por la carretera 15 y es considerado el parque nacional más importante del área de Guadalajara. Dentro del parque podremos ver pinos y ancinos, así como ver el perfil del que fuera el volcán «El Colli».
En él podremos disfrutar de este deporte en las varias rutas que hay, como «La Mosca», un sendero de 25 km. entre árboles, pendiendes y bajadas muy pronunciadas. Otra ruta es la llamada «Toboganes», cuyo recorrido tiene una longitud de 35 km. y es serpenteante por el bosque. El camino que no llevará hacia los manantiales del río Caliente recibe el nombre de «Obisidianas» y finalmente la ruta «La Tronadora», que recupera parte del sendero «Vigía 1» del Bosque El Centinela.
Podeis encontrar más información en su web.

El Bosque El Centinela, es una de las zonas más visitadas de los alrededores de la ciudad. Sus bosques son básicamente de pino y eucalipto. Sus principales rutas para ir en bicicleta de montaña son «Las Cañadas», con gran cantidad de árboles, riachuelos… Otro sendero es «El Vigía 1» con una ascensión de 10 km. hasta llegar a la torre del guardabosques. Por último, la ruta «El Vigía 2» cuyo sendero es largo y plano de unos 15 km. aproximádamente. El parque se encuentra en Zopapan, a 3’5 km. del centro de Guadalajara, por la Av. Periférico Norte.
Podeis encontrar más información en su web.

Y para acabar, el Parque Metropolitano, que se encuentra en la Av. Beethoven s/n, Colonia La Estancia. Siendo una de las principales zonas ecológicas de la ciudad, cuyo objetivo es ayudar a la conservación de la flora y fauna de la región. En él se pueden practicar diversas actividades deportivas y recreativas, por ejemplo, hay una pista para corredores y ciclistas de 5 km…
Podeis encontrar más información en su web.

Visto en: VisitMexico

14 comentarios en “Deportes Extremos en Guadalajara (México)”

  1. Hola ! Ojala alguien me pueda ayudar !! estoy planeando hacer un viaje de montaña y necesito comprar unos tenis o botas para caminar mucho, (me dijeron de la marca salomon) una chamarra calientita pero ligera, como rompeviento para lluvia etc. sabe alguien donde puedo conseguir ??

    Responder
  2. hola a todos, quiero practicar el gotcha pero no conosco ningun equipo en guadalajara, ¿alguien me podria decir de uno? o que quiera formar uno.

    Responder
  3. ola que tal me interesa practicar el ciclismo de montaña no se si me puedes dar informes sobre algún grupo que lo practique

    Responder
  4. Hola, hace tiempo hice algo de rapel y la verdad me encanto…..quisiera saber acerca de algun grupo que haga salidas o gente que practique camping y excursiones con algo de extremo….vivo en gdl….saludos

    Responder
  5. Hola soy nueva en zapopan y la vdd no conosco mas allá de la colonia donde vivo… vengo de xalapa Veracruz y allá mi pacion era salir a caminatas en los bosques de alrededor, me encantaría saber si hay lugares para seguir con mi pasatiempo si son boskes mejor… Ojalá y me puedan recomendar algún sito

    Responder
  6. estoy en busca de el kiteboarding me dicen k en chapala ya no se practica por causa de el lene me gustaria saber en k otro lago lo practican vivo en gdl

    Responder
  7. Laura, los miércoles a las 10 pm sale un grupo de ciclistas nivel principiante a diferentes puntos dentro de la ciudad, la cita es en la placita que se forma en el camellon de av méxico casi esquina chapultepec, de ahí puedes contactar otros grupos mas avanzados y salidas a fuera de la ciudad. Si tienes dudas mi correo es manuel.mx arroba gmail punto com

    Responder
  8. Hoal!
    Estoy en la búsuqeda de cursos o grupos de bicicleta de montaña para principinates en gudalajara, jalisco.
    No se si ustedes podrían proporcionarme información.
    Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario