«


Deportes de aventura

Ene
28
2020

Descubre las maravillas que las Islas Galápagos tienen para ofrecer

Descubre las maravillas que las Islas Galápagos tienen para ofrecer
5 (100%) 1 vote

Para los amantes del mar, las Islas Galápagos son un paraíso en la tierra. Este archipiélago constituido por islas grandes, medianas e islotes ubicados en el océano Pacífico, a 1.000 km de la costa de Ecuador, es el destino perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y dejarse impresionar por paisajes exóticos que deslumbran a cualquiera.

Islas Galápagos

Disfruta de unas vacaciones en un lugar único

También conocidas como las “islas encantadas”, las Islas Galápagos son un lugar especial gracias a la gran variedad de flora y fauna que se preserva en todo su territorio. Son islas de origen volcánico, lo que ha hecho que la vegetación del lugar tenga un carácter particular que realza su belleza. Tener mas informacion sobre las Islas te permitirá elegir los mejores lugares para vivir una experiencia inolvidable, rodeado de especies endémicas y de una naturaleza en la que podrás apreciar el concepto de evolución.

Es un viaje ideal para las personas que desean desconectar del caos y las grandes ciudades. La gran variedad de islas que puedes visitar, conocer nuevas playas, realizar excursiones y un sinfín de actividades, no te dejará tiempo para estar aburrido. Con grandes campos de lava y extrañas formaciones rocosas, las Islas Galápagos exhiben un ambiente árido con paisajes únicos que valen la pena visitar.

De todas las islas que conforman el archipiélago, solo las Islas Isabel, Santa Cruz, San Cristóbal y Floreana, también conocida como Santa María, están habitadas y ofrecen servicios de alojamiento. El resto de las islas e islotes pueden ser visitados mediante recorridos que hacen cruceros autorizados y tours con guías locales. Si deseas disfrutar al máximo de esta experiencia lo mejor es planificar bien el recorrido, ya que la gran variedad de paisajes que estas islas nos ofrecen, muchas veces, puede ser más de lo que podemos abarcan en un solo viaje.

Descubre un mundo sorprendente

Cada una de las islas tiene su particularidad. De todo el conjunto de islas que conforman el archipiélago, solo 4 están habitadas, el resto están destinadas a recorridos turísticos guiados en los que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades. Por ejemplo, la Isla Espanola, es la isla más antigua y una de las islas menores del archipiélago, donde podrás realizar deportes acuáticos como buceo y snorkel en la Bahía Gardner, pero también tendrás la oportunidad de realizar excursiones increíbles en tierra.

Uno de los mayores atractivos de esta isla es que podrás conocer la colonia de leones marinos que habita en ella, apreciar especies de aves únicas y disfrutar de una gran variedad de vida salvaje que te hará apreciar a la naturaleza de una manera distinta. Los dos lugares emblemáticos de esta isla, son la Bahía Gardner con playas de arena blanca ideales para descansar y, Punta Suárez, para entrar en contacto con una amplia fauna que te dejará sin palabras.

Entra en contacto con la naturaleza

Si deseas apreciar la majestuosidad de la naturaleza, no puedes dejar de visitar la tercera isla más grande y reciente del archipiélago. La Isla Fernandina aloja uno de los volcanes más activos del mundo, que con tan solo verlo, permite disfrutar de un encanto lleno de magia muy particular. El principal atractivo de esta isla, además del volcán, es que es uno de los pocos lugares en el mundo, en el que se ha logrado mantener el hábitat natural sin la influencia del ser humano, por lo que podrás disfrutar de un verdadero contacto con la naturaleza.

El lugar más emblemático de esta isla es Punta Espinoza, donde se podrán apreciar algunas de las especies únicas de Galápagos, como los pingüinos de Galápagos y los cormoranes no voladores. Debido a su ubicación, ésta es una de las islas menos visitadas. Dentro de las opciones para pasar un día disfrutando de la vida salvaje, se encuentran los recorridos en crucero y, si viajas por cuenta propia, la mejor opción es consultar los tours que se ofrecen desde Isla Isabel.

Conoce nuevas especies y estructuras geológicas impactantes

Un atractivo imperdible para las personas que sienten pasión por la geología, es sin duda, Isla Genovesa. Su impresionante forma de herradura, consecuencia del derrumbe de una de las paredes de la caldera volcánica que allí se encuentra, ha dejado como resultado una bahía encantadora que aloja una gran variedad de especies únicas que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.

La bahía de Darwin, rodeada de imponentes acantilados, le da la posibilidad a los más aventureros de bucear del lado interno de la pared o de disfrutar de la parte externa que se encuentra menos protegida. Además de alojar una de las especies de aves más curiosas del mundo, conocida como el “Piquero de patas rojas”. Esta isla es un lugar impactante con terreno irregular y rodeado de lava, en el que se puede apreciar el estado virgen de la naturaleza en el que se encuentran maravillosas especies.

Atrévete a vivir una experiencia que te cambiará la vida

Tomar unas vacaciones alejados de la ciudad y darnos la oportunidad de reencontrarnos con la naturaleza, es una experiencia que te cambiará la forma de apreciar al mundo. La oportunidad de ver especies únicas en su hábitat natural, donde los humanos solo somos observadores invitados, permite valorar todos los regalos que el planeta nos ha dado en todos sus años de existencia.

Las Islas Galápagos nos cuentan la historia de la evolución de al menos 5 millones de años, a través de su geología y especies endémicas. Es un lugar lleno de magia que debemos visitar con respeto, y abiertos a disfrutar y apreciar las particularidades del mundo silvestre, del que tanto nos hemos alejado. No dejes de conocer uno de los lugares más emblemáticos en todo el mundo, y descubre nuevos paisajes y nuevas especies, en un lugar increíble en medio del océano Pacífico.

Planifica tus vacaciones a las Islas Galápagos, y visita la mayor cantidad de islas que puedas, para que tengas la oportunidad de tener una de las mejores experiencias de tu vida.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>