«

»


Deportes de aventura

Mar
12
2020

Formentera, naturaleza y playas en su máximo esplendor

Formentera, naturaleza y playas en su máximo esplendor
4.7 (93.85%) 13 votes

Formentera es una pequeña isla de las Baleares que forma parte, junto con Ibiza y otros islotes, de las conocidas Islas Pitiusas. Con una superficie de solo 83km², cuenta con 69km de litoral, el cual se caracteriza por sus playas y acantilados de enorme belleza. La única forma de llegar a Formentera es en barco, ya sea desde Ibiza en un recorrido de solo 3,6km o desde la península partiendo del puerto de Denia (Alicante) y navegando 100km.

Es un lugar ideal para tumbarse al sol durante horas en sus magníficas playas y calas, comer bien y disfrutar del vino, pero a este blog llega principalmente gente más activa que busca actividades de deporte, ¿verdad? En tal caso, Formentera no te defraudará, especialmente si eres un amante de los deportes acuáticos, como submarinismo, snorkel, vela, surf de remo o excursiones en barco que te llevan a algunos islotes o a pescar.

A pesar de tratarse de una isla pequeña, es esencial contar con un vehículo para poder movernos entre las distintas playas, acantilados, hotel o apartamento para disfrutar al máximo de la experiencia y conocer los rincones más bellos de Formentera. A no ser que hayamos ido con nuestro propio vehículo (en un ferri, lógicamente), lo recomendable es alquilar un coche o una moto para poder desplazarnos con total libertad. En mi caso, cuando estuve con mi pareja alquilamos un coche con esta empresa: https://www.lasavinarentacar.com/es/ la cual también ofrece alquiler de motos, bicicletas y quads.

Cala en Formentera

Otros deportes de aventura que se pueden realizar en esta isla son el windsurf, el stand-up paddle o la diversión de las motos acuáticas y los seabobs, ideales para moverse por debajo del mar y observar la interesante vida marina. Todo ello, evidentemente, siempre rodeado de unas preciosas aguas turquesas.

Podrás encontrar muchas empresas de aventura en lugares como La Savina, Es Pujols o la playa de Illetes, donde un sinfín de actividades te esperarán. ¡Y no olvidemos las fantásticas rutas verdes! Con más de 100km en total, estos caminos son ideales para recorrer a pie o en bici, permitiéndonos disfrutar palmo a palmo este bello lugar. Las rutas atraviesan Formentera de un extremo a otro y permiten acceder a los mejores enclaves naturales y lugares históricos.

Cuando visitamos la Pitiusa Menor, como también se la conoce (la Mayor sería Ibiza), considero imprescindible la visita al faro de La Mola y al Cap de Barbaria. El primero se encuentra situado al sur de la isla y se accede a él mediante una carretera rural que nos hará sentir como si hubiésemos viajado al pasado. Y cuando lleguemos y veamos el faro y el acantilado sobre el que se asienta… no hay palabras para describir semejante belleza, ¡simplemente tienes que verlo en persona!

En cuanto al Cap de Barbaria, lo encontraremos al suroeste de la isla y en él también hay otro faro, siendo una zona perfecta para ver la puesta de sol y el islote de Es Vedrà, en Ibiza. Para llegar a este lugar tenemos que pasar por un estrecho camino rural, solo accesible a pie, en bici o en moto. Una vez ahí, y andando solo 10 minutos, podemos llegar a la Torre des Garroveret, una fortaleza defensiva construida en el siglo XVIII.

Como véis, Formentera es una preciosa isla que nos ofrece multitud de cosas para hacer en nuestras vacaciones o alguna escapada. ¿Verdad que os han entrado ganas de ir?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>