Disfruta de la isla de Menorca con el servicio de alquiler de vehículos con conductor

Menorca es la isla más oriental del archipiélago de Baleares, con 285 km de litoral. Su paisaje es una variedad de colores y contrastes. Si vamos por la zona norte, encontraremos amplios valles y playas como la Vall y Cala Pregonda. Por otro lado, en el sur, hay estrechos barrancos que llegan a bellas playas turísticas como Cala Galdana, Cala’n Porter y otras no urbanizadas como Son Saura, Cala Turqueta, Macarella, etc.

Moverse por Menorca, a menos que hayamos viajado en ferry y con nuestro propio coche, puede resultar un poco complicado. Una de las formas más cómodas de desplazarnos desde el aeropuerto hasta nuestro hotel es mediante el servicio de alquiler de coches con conductor. En Zonetransfers.com, la mejor empresa en este sentido por su relación calidad-precio y su atención personalizada, podremos reservar un traslado o transfer en el aeropuerto de Menorca (Mahón).

El mejor parque natural de Menorca

S’Albufera des Grau es sin duda el mejor parque natural de la isla. En sus 5000 hectáreas de Reserva de la Biosfera se pueden encontrar cientos de especies animales y vegetales que viven en los diversos hábitats naturales representativos de Menorca: zonas húmedas, estanques temporales, dunas, bosques de acebuches, praderas de fanerógamas marinas e islotes costeros.

S'Albufera des Grau

La albufera en sí es una laguna de 70 ha con hasta 3 metros de profundidad y su entorno se ha ido modificando al secarse algunas zonas y tener que controlar el contacto constante del agua con el mar. Entre los animales que habitan aquí, podemos destacar algunas aves rapaces como el águila pescadora, el milano o el águila calzada, así como otras aves acuáticas (anátidas, garzas, cormoranes). La lagartija balear es endémica de las Islas Baleares, actualmente se puede encontrar en la Albufera del Grao y algunos islotes.

Dentro del mismo parque natural, podemos acercarnos al Faro de Favàritx, un lugar que nos sorprenderá por ser muy diferente al resto de Menorca. Abruptos acantilados y rocas de pizarra negra os esperan aquí.

Deportes de aventura en Menorca

Senderismo
Menorca cuenta con una infinidad de caminos rurales en los que descubriremos fantásticos paisajes acompañados siempre de la brisa marina. Hay varias rutas en las que poder hacer senderismo.
El «Camí de Cavalls» es uno de los más conocidos, ya que fue originario para desplazarse a caballo al rededor de la isla. Es un recorrido muy recomendable ya que va por todo el litoral de la isla.
Pero si preferimos distancias más cortas, de unas 3 o 4 horas aproximadamente, hay zonas naturales que son totalmente vírgenes, como Son Xoriguer a Cala Santa Galdana, yendo por el recorrido de Platges de Cavalleria a Cala Pregonda. O bien por la ruta que va de Es Grau a la playa de Sa Torreta.

Excursiones por barrancos y cuevas submarinas
El entorno natural que posee la isla la convierte en un auténtico paraiso para los amantes de la espeleología, ya que podremos bucear por sus más de diez cuevas submarinas.
Algunas de estas cuevas tienen grandes dimensiones por lo que es una experiencia inolvidable poder visitarlas. Una de ellas es la famosa Cueva d’es Coloms, también conocida como «La Catedral», por sus dimensiones.

Actividades de aventura en Menorca

Y para aquellos que adoran el barranquismo, la isla tiene aproximadamente cincuenta grutas terrestres que se abren entre acantilados y barrancos. Estas formaciones geológicas nos descubren paisajes espectaculares que deberemos visitar. De los cuarenta barrancos que encontraremos, destacamos por su belleza el Barranco d’Algendar.

PiragüismoDeportes acuáticos en Menorca
Es una buena manera de poder disfrutar del bello paisaje que tiene la isla. Una ruta imprescindible para realizar es la que va desde Cala Galdana hasta Cala Trebalúger. Y los que tengan un verdadero espíritu aventurero, una buena opción será dar la vuelta a toda la isla, y así conocer toda la belleza que desprende su maravilloso litoral.
Para poder realizar esta actividad, podremos visitar los principales puertos de la isla y encontraremos empresas especializadas en piragüismo y kayak, pudiendo realizar cursos o bien excursiones conjuntas.

Ciutadella, la ciudad más importante

Con poco más de 30.000 habitantes, Ciutadella es la población más importante de Menorca. Se trata de un bello lugar con mucha historia, tal y como demuestran las visitas imprescindibles a sus calles medievales en el casco antiguo, la Catedral de Menorca, el Castillo de San Nicolás o la Plaça des Born. En esta plaza podemos encontrar el ayuntamiento (de estilo gótico) y dos palacios, Salort y Torresaura, así como un obelisco que conmemora la defensa de Ciutadella contra el ataque turco en 1558.

Por supuesto, no podremos olvidarnos de pasear por su magnífico puerto, un lugar emblemático de Menorca donde podremos comer y descansar en sus numerosos restaurantes después de una jornada intensa por la isla.

El traslado aeropuerto de Menorca a Ciutadella resulta cómodo y sencillo si optamos por el alquiler de un coche con conductor. Muchas personas optan por alojarse en esta bella población cuando visitan la isla de Menorca.

Deja un comentario