Tirolinas en el mayor parque de aventura de España

En la Sierra de Guadarrama (provincia de Madrid) y más concretamente en el Valle de la Fuenfría se encuentra el mayor parque de aventura de España y uno de los más grandes de Europa. Se trata del Aventura Amazonia Cercedilla. Su ubicación es perfecta para este tipo de actividades, ya que está en plena naturaleza. Además, está al lado de las piscinas naturales de las Dehesas de Cercedilla, permitiendo pasar un día combinando la aventura y el agua de este espectacular lugar.

El parque cuenta con 7 circuitos multiaventura (tanto para niños como para adultos), incluido el único circuito de tirolinas de Madrid, que se llama Canopy y tiene nada más ni nada menos que 470 metros de recorrido. Los otros circuitos se llaman Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Deportivo y X-Trem. Creo que son bastante descriptivos de lo que podemos encontrar en ellos 🙂

En todo el parque hay un total de 33 tirolinas que están repartidas entre los 7 circuitos, convirtiéndose así en el mejor sitio de la Comunidad de Madrid para practicar esta actividad.

Tirolina en el parque de aventura

Por supuesto, no todo se reduce a las tirolinas. Conectadas por estas y otros elementos como puentes, cuerdas o escaleras encontraremos plataformas en los árboles que están habilitadas para ofrecer a los visitantes hasta 114 juegos en los árboles.

Se trata de un excelente destino donde realizar salidas con la familia: los niños se lo pasarán de maravilla… ¡y también los adultos con espíritu aventurero! A los peques les encantan las tirolinas, si ya disfrutan tirándose por una sencilla tirolina como la que podemos encontrar en algunos parques urbanos, ¡imaginaos si pueden tirarse por un montón, pasando de un árbol a otro, encontrándose juegos por el camino y en plena naturaleza!

Como decíamos, el Aventura Amazonia se encuentra al lado de las piscinas naturales de las Dehesas de Cercedilla, así que la combinación con refrescarse en sus aguas en los meses de calor nos permite disfrutar de una jornada completa. Desde la Zona Recreativa de las Berceas (donde está el parque) también podemos acercarnos a los pueblos turísticos de Navacerrada (así como al embalse del mismo nombre o al cercano Valle de La Barranca, todo ello a 1200 metros de altitud) y Guadarrama.

Hay otros atractivos naturales cercanos a los que podemos ir aprovechando nuestra visita al parque de aventura, especialmente si no hace la temperatura ideal para pasar el rato en las piscinas naturales. Veamos algunos de ellos:

  • Embalse de Navalmedio: desde aquí, si queremos hacer senderismo, podemos hacer una bonita excursión junto al arroyo de Matasalgado, llegando incluso al Puerto de Navacerrada si las fuerzas acompañan (casi 13 km y 560 metros de desnivel).
  • Valle de Navalmedio, donde podremos hacer también paseos o excursiones, disfrutando de la montaña y la naturaleza.
  • Monte del Pinar de la Barranca, muy cerca de la Estación Biológica de Ventorrillo.
  • La Senda Ortiz: atraviesa bellos pinares y nos permite llegar al Mirador de las Canchas, que ofrece unas vistas magníficas de la Sierra de Guadarrama.
Excursión en Navalmedio

Por supuesto, en la sierra también se pueden practicar otros deportes de aventura, como el barranquismo, la escalada, los paseos en caballo, el tiro con arco…

En definitiva, una salida a este magnífico lugar, al que se puede acceder en 35 minutos desde la M-40, es siempre una gran idea. De buen seguro que nos hará gozar de una maravillosa jornada con la familia y los amigos, escapando del ajetreo y del estrés de la vida en la ciudad.

Por último, querríamos recalcar la seguridad de las instalaciones y equipos del parque de aventura Aventura Amazonia Cercedilla. Es algo que suele preocupar a los padres y siempre queremos asegurarnos de que nuestros hijos podrán pasárselo bien sin peligro. Pues bien, este parque se toma muy en serio la seguridad y cuenta con un sistema de mosquetones inteligentes que es novedad y que se utiliza en las mejores instalaciones de este tipo a nivel mundial.

Estamos convencidos de que niños y adultos disfrutarán de esta gran experiencia y tened en cuenta que las tirolinas, el arborismo y los juegos en los árboles son una excelente forma de introducirse en el mundo de las actividades de aventura. Así que, si queréis que vuestros hijos también se aficionen a este tipo de deportes y que se aficionen a disfrutar en la naturaleza, ya sabéis… 🙂

Deja un comentario