Disfrutar de la nieve en Baqueira Beret

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí españolas más importantes. Cuenta con 2166 hectáreas de superficie apta para esquiar, 161 km de pistas esquiables y un desnivel máximo de 1101 metros. Teniendo en cuenta los baremos de clasificación aplicados en Francia, que es el mercado n.º 1 del mundo de esquiadores, Baqueira Beret sería la única estación de esquí en España clasificada como de «tamaño muy grande».

La estación de Baqueira Beret se encuentra en el Valle de Arán (pirineo catalán, provincia de Lérida), una zona rica en espectaculares paisajes montañosos, edificios de arte románico (iglesias principalmente) y amplia oferta hotelera.

Además, Baqueira Beret es conocida por ser la estación de esquí preferida de muchos famosos, considerándose así la más moderna o cool.

Estación de esquí Baqueira Beret

Aprendiendo a esquiar en Baqueira Beret

Por zona, instalaciones y oferta de escuelas de esquí, Baqueira Beret es un lugar perfecto para aprender a esquiar, incluso a nivel profesional. Ainhoa Ibarra es un club esquí en Baqueira reconocido en todo el territorio nacional, ya que está especializado en la enseñanza de niños y adolescentes a nivel de competición.

Con entrenamientos a partir de los 5 años, ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo de alta eficacia en el aprendizaje y, al mismo tiempo, hacerlo de forma divertida. Se basan en el refuerzo equilibrado de tres pilares básicos: el aspecto técnico, físico y mental.

Baqueira Beret cuenta con un buen número de pistas de esquí de diferente nivel. Por lo tanto, resulta ideal para ir aprendiendo y evolucionando como esquiador.

Beneficios del esquí para la salud

Al igual que otros deportes, el esquí aporta muchos beneficios a nuestra salud. Para empezar, fortalece la musculatura, los huesos y las articulaciones. Siendo una actividad técnica, también mejora las habilidades psicomotrices de los practicantes, algo especialmente importante en el caso de niños.

Las ventajas para los más pequeños no se quedan ahí. El esquí también mejora el equilibrio y la coordinación, a la par que fomenta la motivación. Si todo ello se combina con la diversión, como hacen las escuelas de esquí centradas en enseñanza infantil y juvenil, obtenemos unos resultados muy positivos.

Siguiendo con los beneficios para la salud (también para adultos), esquiar es una excelente manera de favorecer el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular: la práctica deportiva en un lugar de elevada altitud y aire puro lo permiten.

La liberación de adrenalina al esquiar a gran velocidad por las laderas de las montañas también resulta beneficiosa, pues se sabe que potencia la sensación de bienestar y reduce el estrés, además de ayudar a conciliar el sueño.

En definitiva, podemos decir que el esquí es un deporte de aventura muy interesante que normalmente gusta mucho a los niños y niñas. Si buscas una buena escuela de esquí en Baqueira, que potencie las habilidades esquiadoras de tus hijos/as (incluso a nivel profesional si así lo queréis), recomendamos el club de Ainhoa Ibarra.

De buen seguro que se lo pasarán muy bien, disfrutando del esquí en un entorno muy bonito y aprendiendo este deporte de la mejor forma posible.

Deja un comentario