«


Deportes de aventura

Jun
23
2020

El airsoft, un hobby cada vez más en auge

El airsoft, un hobby cada vez más en auge
5 (100%) 1 vote

Si pudiéramos ver una lista con todos los hobbies del mundo, seguramente acabaríamos teniendo algo interminable. Existen muchos pasatiempos diferentes, pero es cierto que se ven ciertas tendencias que poco a poco van creciendo en un espectro de público cada vez más amplio. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos con el airsoft, una actividad que mezcla la acción al aire libre con la simulación militar.

Tal y como lo lees. Para quien no lo sepa, el airsoft es una mezcla de táctica militar con el juego con amigos. Su premisa es la de sentirse dentro de un comando de un ejército, o de un grupo de operaciones especiales, y el objetivo es acabar con el equipo enemigo, o cumplir ciertas tareas en un tiempo determinado. Todo en la realidad, aunque con armas pensadas para no hacer daño a las personas.

Airsoft hobby de simulación

El Airsoft, todo un fenómeno que apunta a las masas

Con esa premisa que combina la táctica militar con el juego inofensivo, el Airsoft está consiguiendo ser la nueva sensación entre públicos muy diferentes. Personas de todas las edades (siempre mayores de edad) están acercándose a establecimientos especializados e incluso a tiendas online para poder comprar sus armas airsoft. Armamento que simula la apariencia, el peso y hasta el comportamiento del real, pero que hace un cambio importante.

La munición de estas armas consiste en pequeñas bolas de plástico pensadas para no perforar ni hacer daño. De hecho, las armas tienen la potencia regulada para ser inofensivas y lo menos dañinas posibles. Bien es cierto que, para evitar cualquier posible accidente al jugar, es fundamental que los participantes respeten las distancias a la hora de disparar y tengan un código de comportamiento adecuado.

Porque el Airsoft, además del enfoque militar y lúdico que tiene, también es una experiencia pensada para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo. Es un hobby en el que la coordinación es fundamental, ya que consiste en que un equipo venza al bando contrario anotando más «bajas» que este o, simplemente, rescatando una bandera o conquistando una zona. Si no se trabaja en conjunto, no se pueden conseguir buenos resultados.

Ideal para amigos, pero también para trabajadores

Es casi un deporte por la exigencia que tiene a nivel físico, sobre todo al tener que llevar todo el equipamiento y protagonizar contiendas en terrenos muy irregulares. Pero, volviendo a lo que explicábamos antes, también es un deporte de equipo. Precisamente por eso, cada vez hay más empresas que apuestan por él con el fin de hacer lo que se conoce como team building.

Es una experiencia que fomenta la compenetración entre participantes y, aunque también fomente la competitividad, la puede enfocar de la forma más sana posible. Además de eso, y por encima de todo, es ideal para desestresarse y descargar tensiones. Y todo con armas que son inofensivas. Tiene un cóctel perfecto para ayudar a los trabajadores estresados y, también, para que los miembros de una empresa puedan conocerse mejor y estrechar lazos.

Hay agencias especializadas en organizar encuentros de Airsoft, incluso en ofrecer equipos de alquiler para que los participantes no tengan que comprarlo por su propia cuenta. Como prueba para mejorar la relación entre empleados puede ser algo más que interesante, de hecho, suele funcionar bastante bien y hasta poner a prueba su capacidad para coordinarse, o para ver quién tiene mayores y mejores dotes de mando. Puede parecer mentira, pero es algo capaz de revelar muchas cosas sobre cada participante.

Una experiencia también pensada para coleccionistas

El grueso del Airsoft es la actividad que va ligada a él, pero lo cierto es que este sector va mucho más allá de eso. Si nos paramos a mirar todo el catálogo de armas, granadas, chalecos, ropa, equipamiento en general, vemos que hay toneladas de productos diferentes, y todos con un grado de realismo y una calidad realmente espectaculares. Algo que se acentúa, además, si observamos a las grandes marcas como Saigo, Well o Umarex.

Por eso mismo, tampoco resulta extraño toparse con personas que han llevado el hobby a otro contexto diferente al habitual. Hay quienes se han lanzado de lleno al coleccionismo en el Airsoft para tener réplicas casi perfectas de las armás más espectaculares. Desde enormes rifles de precisión capaz de disparar a más de 100 metros de distancia incluso estos proyectiles mucho menos peligrosos, hasta pistolas con retroceso que son exactamente iguales a las reales.

Tiene tantos posibles acercamientos que no sorprende que poco a poco se haya ido colando entre más y más personas. Los adeptos del airsoft no hacen más que crecer, aunque cada uno tenga motivos diferentes. Sea como fuere, se está formando una enorme comunidad alrededor de esta fórmula de juego. Quién sabe, quizá ahora sea el momento perfecto para que también des el salto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>