En forma durante las vacaciones, fácil y divertido

Mantente en forma incluso en tus merecidos días de descanso con pequeños pero saludables y divertidos hábitos.

Cuidar la línea no solo es recomendable, es necesario. Nuestro cuerpo necesita ser cuidado no solo para lucir bien, sino para garantizar nuestro bienestar y nuestra salud. Para ello, hay que partir de dos bases muy sencillas: mantener una alimentación sana y variada y, por supuesto, practicar deporte y hacer ejercicio.

Es algo que se puede mantener a lo largo de todo el año, pero de lo que nos olvidamos con una facilidad pasmosa cuando llegan las vacaciones. Esos días de descanso es muy fácil saltarse la dieta, como también dejar de practicar ejercicio, con lo que eso significa para nuestro cuerpo y mente.

Pero no tiene por qué ser así. Es cierto que forzarse a realizar ejercicio estando de vacaciones suena a responsabilidad, y nunca es plato de buen gusto cuando se tienen días de relax. Sin embargo, existen formas de reorientar todo esto para que no solo te mantengas en forma, sino también para que lo pases bien y disfrutes de nuevas experiencias.

Puedes hacer ejercicio en tus vacaciones y pasarlo bien

¿Cuál es el secreto? Como nos cuenta Alejandro Marcet, entrenador personal de Barcelona, la clave está en las actividades. No importa si vas a viajar a otro país o si decides pasar una semana en un todo incluido para que te lo pongan todo en bandeja, siempre puedes hallar la manera de ejercitarte durante las vacaciones de forma fácil y divertida.

Mujer haciendo ejercicio en la playa

Olvídate de las rutinas de ejercicio de siempre y abre la mente. ¿Dónde vas a ir? Piensa en lugares cercanos, piensa en posibles rutas de senderismo que pueda haber cerca. Quizá haya algún monumento que queráis ver, así que podéis aprovechar esa visita para hacer una buena caminata. Disfrutaréis del recorrido, de todos esos nuevos lugares por descubrir, y harás ejercicio.

También puedes buscar posibles rutas para hacer en bicicleta solo o en compañía, realizar prácticas de buceo o hasta animaros con la tabla y hacer surf en caso de estar en la playa. Todo eso mantiene la actividad, divierte, brinda nuevas e inolvidables experiencias y, por supuesto, ejercita.

Opciones no faltan, desde luego, solo hay que pensar en las posibilidades que haya cerca de donde te alojes para probar. ¿No te has animado nunca con la escalada o la espeleología? Pues son de los mejores planes de aventura que hay en Mallorca, por ejemplo. ¿Te vas a Granada unos días? Por supuesto, tienes que aprovechar y visitar Sierra Nevada para esquiar.

Al final, todas esas actividades mueven tu cuerpo, te permiten disfrutar de nuevas vivencias, compartirlas y hacer ejercicio. Son ideales para tu salud tanto física como mental, porque no solo hablamos de ejercicio, al final también hablamos de desconexión y relajación, que es algo especialmente importante en vacaciones.
Abrir la mente, pensar en alternativas y, sobre todo, buscar e informarse. Haciendo eso, te aseguramos que no importa dónde vayas o el tipo de vacaciones que estés planeando, siempre podrás mantenerte en forma, hacer ejercicio, y lo mejor de todo, sin ni siquiera darte cuenta de que es ejercicio.

Deja un comentario