«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Escalada en Castilla La Mancha (Barranco de Viana) – Guadalajara

Escalada en Castilla La Mancha (Barranco de Viana) – Guadalajara
Vota este post

El barranco de Viana es un cañón que bordea la sierra de la Muela y está situada al norte de la provincia de Guadalajara y concretamente al suroeste de Sigüeña (cerca de Jadraque).

Podremos disfrutar de rutas de dificultades desde el cuarto al octavo grado siendo la mayoria de vías de corte deportivo.
La mayor pared del barranco tiene 45 metros, oscilando las longitudes habituales entre los 15 y los 20 metros.

La roca es caliza de diferentes calidades, en la que abundan las regletas y los romos. El equipamiento es bastante moderno con parabolts y químicos en muy buen estado. La localización de las vías y de los sectores es muy sencilla. Un camino va recorriendo por la base todas las paredes escalables, que se encuentran a ambos lados del camino. Al principio, a mano izquierda no hay vías abiertas ya que es una zona donde anidan las aves.

Cómo llegar al barranco: deberemos atravesar el pueblo de Viana, y en la última casa parte un camino de tierra que deberemos seguir siempre tomando las desviaciones hacia la izquierda. Ya en la entrada del barranco dejaremos el coche en una gran explanada donde encontraremos el primer sector.
Hay un croquis de la zona en el bar El Puente en el pueblo de Baides.

Os dejamos unos enlaces con los distintos sectores:
sectores.gif
1 La entrada
2 Incertidumbre
3 quinto de iniciación
4 falsa dimensión
5 asesina rutina
6 cúpula de trueno, 7 Aguja Al-Kariat, 8 El Tochito, 9 Tajo a destajo
10 las tainas
11 mundo romo
12 el cinéfilo, 13 la cara del mono, 14 el acabose
15 el tocho del váter

Visto en Revista Iberica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>