Puenting en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el primer destino mundial para la práctica del puenting. Llegó en el año 1988 y fue inspirada en A.J.Hackett quien hizo un primer salto desde la torre Eiffel en 1986.

Los lugares donde podremos disfrutar de esta emocionante actividad son el Puente del río Kawaru, el Puente Skippers, la Tubería, la Repisa, Taupo y Mangaweka, Hammer Springs en el sur de la Isla y Bungee en Nuevo Muelle de embarque de Brighton.

El más famoso es el puente del río Kawaru y data de 1882. Está situado a 20 km. al noroeste de Queenstown, capital de la aventura en Nueva Zelanda. Consta de 43 m. de altura y abajo hay agua.

puenting_nuevazelanda.jpg

Otro puente que destacamos para saltar es el Puente de Cañón de Capitanes con 71 m. de altura sobre un desfiladero estrecho del río Shotover.

Por otro lado, está la Tubería, que es aún más alta en 102 metros!

También podremos saltar desde el observatorio de Nueva Zelanda, con una altura de 450 m. sobre la ciudad. Es increible realizar el salto, e incluso se ve toda la silueta de la ciudad. Otra opción es saltar desde un helicóptero.

En otra parte en Nueva Zelanda, si vamos a Taupo, podremos saltar en el río Waikato, ubicado al norte de Christchurch, junto a Hanmer Springs. O si estamos en Auckland, nos dirigiremos a la Torre de Cielo, pudiendo saltar desde el edificio más alto del hemisferio austral a 192 m.

Ver Vídeo

Visto en Nueva Zelanda Costasur

3 comentarios en “Puenting en Nueva Zelanda”

Deja un comentario