«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Espeleología y Espeleobuceo en las Bermudas (USA)

Espeleología y Espeleobuceo en las Bermudas (USA)
Vota este post

Las Bermudas son ya conocidas por sus playas y aguas de color turquesa, pero también son muy conocidas por los amantes de la espeleología y el espeleobuceo. Si vamos a visitar las Bermudas deberemos, sin duda, practicar estas actividades, ya que en esta zona se encuentran las más numerosas cuevas de piedra caliza en la tierra. Así que deberemos caminar, arrastrarnos, hacer rappel, buceo… y conseguiremos ver formaciones y cuevas realmente únicas. Muchas de estas cuevas van a parar al fondo del mar, aunque en la mayoría podremos caminar derechos.

bermudas_cueva6.jpg

Algunas de esas cuevas son:

La Cueva del Almirante (Admiral’s Cave)
Está situada en Hamilton Parish y es una de las mayores cuevas de la isla. Su nombre proviene de un almirante británico que la encontró por el 1819 aproximádamente. Dentro de ella, encontraremos pequeños lagos que se alimentan desde el océano a través de pasadizos subterráneos.
El Museo Smithsonian descubrió varios fósiles y aunque ya no se realizan visitas guiadas a la cueva, el acceso es libre y se podrá hacer por cuenta propia y riesgo llevando material de seguridad, linternas,… Más info (inglés).

Cueva de la Catedral (Admiral’s Cave)
Esta cueva es una de las dos situadas en la zona de la Gruta Bay Resort. Cuenta con lagos subterráneos que se pueden nadar. También se puede ver la cueva desde unas plataformas. Mas info (inglés).

Cueva de la Iglesia (Church Cave)
Se encuentra debajo de la colina de Marriott Resort Puerto Castillo de Hamilton, en la parroquia. Y contiene el mayor lago subterráneo en las Bermudas con una superficie de 16,146 pies cuadrados y una profundidad de 74 pies.
Su hermana cueva, Cueva de Betún, contiene el más profundo lago subterráneo en toda la isla en 84 pies de profundidad.

bermudas_cueva1.jpg

Cueva Cristal (Crystal Caves)
Es una de las cuevas más visitadas de las Bermudas. Fue descubierta por dos niños de 12 años, Carl Gibbons y Edgar Hollins, en 1905, cuando uno de ellos perdió su pelota de cricket. Ofrecen visitas guiadas a través de pasarelas, y podremos ver impresionantes estalagmitas y estalactitas de color blanco inmaculado, así como lagos de agua cristalina de una profundidad de unos 55 pies. Más info (inglés)

Agujero del diablo (Devil’s Hole)
El techo de esta cueva se derrumbó y se convirtió en un acuario natural. Hoy en día puede ser visitada y contiene una fantástica fauna y flora marina, como tiburones, morenas, tortugas de mar… Su denominación viene porque cuando el techo se derrumbó provocó un sonido que para los habitantes del lugar pareció como unos gemidos del diablo. Y se localiza en Harrington Sound. Más info (inglés)

Cuevas Fantásticas (Fantasy Caves)
Es la hermana de la Cueva cristal, y es el más espectacular de los 2 sistemas de cuevas que hay. Disfrutaremos de formaciones impresionantes y de profundas piscinas con vías subterráneas, ya que esta cueva se conecta y alimenta por el Océano Atlántico. Además, sus paredes están revestidas con depósitos de minerales que parecen cascadas congeladas. Más info (inglés)

Cuevas Green Bay (Green Bay Caves)
Es la cueva más larga de los sistemas de la isla, con  2 km. de pasillos subterráneos. Está sumergida a unos 59 pies debajo del nivel del mar, por lo que deberemos bucear. Más info (inglés)

Cuevas Leamington (Leamington Caves)
Es otra impresionante y popular cueva de piedra caliza y se encuentra cerca de Harrington Sound. Más info (inglés)

Cueva Prospero’s (Prospero’s Cave)
Es la segunda cueva ubicada en Gruta de la zona de Bay Resort. Está llena de estalagmitas y estalactitas, y con un lago de agua azul clara, además de un bar y una discoteca. El nombre de la cueva proviene de un personaje de Shakespeare «La Tempestad». Más info (inglés)

Cueva Wilkinson (Wilkinson Cave)
Fue descubierta recientemente, en el 2002 durante la voladura de una cantera. Como el resto de cuevas, está llena de enormes estalactitas y estalagmitas, cristales, una piscina a nivel de mar, así como cuevas submarinas. Actualmente se está estudiando, y se prevee que en unos años llegue a convertirse en una importante atracción turística. Más info (inglés)

bermudas_cueva5.jpg

Visto en matadortrips

Un comentario

  1. Enigma escribió:

    Hola gente! Teneis informacion de las Bermudas sobre barcos hundidos, o fenomenos naturales de la zona?? Thank you slds!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>