«

»


Deportes de aventura

Jul
18
2013

Esquí en Oukaimeden (Marrakech – Marruecos)

Esquí en Oukaimeden (Marrakech – Marruecos)
Vota este post

La estación de esquí Oukaimeden se encuentra en la cordillera del Alto Atlas, a tan sólo 80 km. de Marrakech (Marruecos), y desde aquí, a 170 km., de la preciosa población costera de Essaouira. Tiene una altitud de casi 3300 m. y es la estación de esquí más alta y popular de África. La media anual de visitantes durante temporada alta es de 24000.

La época de esquí es variable, siendo una media de 120 días al año, desde mitad de diciembre hasta mitad de abril.

Si estais pensando en esquiar barato es una buena opción y sobretodo sin aglomeraciones ni colas. Aunque tiene sólo 40 km. de pistas esquiables las pendientes son muy buenas tanto para los aficionados al esquí como al snowboard. Oukaimeden posee 3 pistas negras, 8 rojas, 4 azules y 3 verdes. Además, muchos esquiadores recomiendan explorar los preciosos parajes fuera de pista.

Cómo llegar:

Actualmente no existe un línea regular de autobuses que lleven hasta la estación de esquí, pero se podrán contratar taxis para llevarnos y recogernos. Otra opción es alquilar un coche en la ciudad.

Alojamiento:

Existen varios hoteles, apartamentos y restaurantes en la zona. Algunos hoteles también organizan expediciones de esquí, incluyendo el transporte, alojamiento, material, etc. Es recomendable asesorarse antes de los precios, servicios que ofrecen,…

Otros deportes o turismo de aventura que se pueden practicar en la zona, es el trekking en las numerosas rutas que hay con sus espectaculares paisajes de las montañas del Atlas, o si preferimos una actividad más tranquila como la pesca en sus preciosos ríos donde abundan truchas, carpas, etc. También podemos visitar algunos de los lugares arqueológicos más impresionantes de Marruecos, como varias pinturas rupestres que se remontan 2100 años A.C. Los aficionados a la tranquilidad y a la naturaleza pueden disfrutar de sus bosques donde abundan una gran variedad de fauna y flora, siendo un lugar ideal para desconectar de la gran ciudad.

Visto en Articuloz

Vuelos de interés:

· Vuelos desde Barcelona a Marrakech
· Vuelos desde Madrid a Marrakech

Un comentario

  1. viajes a marruecos escribió:

    Verdaderamente Marrakech es para hacerle la difusión correspondiente ara los amantes de los deportes como el trekking y el ski, son paisajes muy bonitos y es otra opción para esquiar además de los ya cocidos centros de ski del resto del mundo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>