«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Esquí y deportes de invierno en Suecia

Esquí y deportes de invierno en Suecia
Vota este post

Hacer esquí en Suecia es realmente una gozada. Una buena idea es esquiar por el precioso círculo polar ártico, pero antes de nada, es recomendable ir a las escuelas para que nos asesoren en la variedad de excursiones que hay y para darnos algunos consejos y clases. Como ya sabreis, el esquí de fondo tiene sus riesgos y deberemos ir bien preparados.

Deportes de invierno en Suecia
Autor: Eurixon

Una visita obligada es la ciudad de Riksgränsen, ya que podremos desplazarnos desde aquí a otros puntos de interés. Por ejemplo, una de las excursiones que se suelen hacer es ir a Laktatjokka, donde ascenderemos para disfrutar de un paisaje casi lunar, dicen algunos. Desde la cima, se puede ver la famosa «La Puerta Lapona», siendo una de las formaciones naturales más fotografiadas de Laponia. El ascenso es duro, pero la bajada es espectacular, para los esquiadores que les gusta esquiar fuera de pista. Además, los esquiadores que suben a esta cima, podrán publicar sus nombres en el «libro de visitantes de la cima».

Esquí en Laponia
Autor: Jessalb

También, podremos practicar el snowboard, ir en motonieve, montarnos en un trineo tirado por perros o renos (mushing), cabalgar, e incluso si deseais algo más tranquilo como la pesca en el hielo.
Otras actividades muy solicitadas son la escalada en hielo y la increíble experiencia de esquiar por pistas, que para acceder a ellas, se asciende con helicóptero, para a continuación, bajar esquiando… una experiencia totalmente excitante.

Esquiar en Suecia
Autor: Jessalb

En las montañas del norte de Suecia, existen numerosas cabañas y estaciones que abren desde febrero, cuando la nieve está casi garantizada. Una opción es ir por alguno de los muchos senderos que hay, hacer excursiones de 1 día, o hacer rutas entre recorridos de varias cabañas. La distancia entre las cabañas, suelen ser entre 10 a 20 km., más o menos. Es ideal, para pasar unos días rodeado de gran belleza, e ir descubriendo lugares insólitos. Si queremos hacer esto último debemos saber que las cabañas tienen mantas, cocina, algunos artículos de comida para comprar, pero deberemos llevarnos las sábanas. Algunas también tienen sauna.

Esquí en Suecia
Autor: Tommysollen

Muchos son los que contratan un safari en motonieve. Este método de transporte, nos permitirá acceder a lugares realmente increíbles, llegando a picos remotos, lagos entre montañas, disfrutar del peculiar colorido del cielo, ver la Aurora Boreal,… y lo mejor, sin llegar a tener un buen estado físico, ya que llevar una motonieve es sencillo. Hay senderos indicados para ir en motonieve, por lo que se recomienda seguirlos, y no salirse fuera de ellos. Durante el trayecto, podremos encontrarnos con muy buenas posadas para descansar o tomar algo. Muchos padres e hijos, deciden pescar trucha ártica en el hielo, para asarla al fuego. Debe ser una experiencia inolvidable, cenar en el ártico delante de una fogata mientras miras las estrellas.

Viajar en invierno a Suecia
Autor: jessalb

Otro deporte de invierno es el patinaje de fondo. Muchos son los patinadores experimentados sobre hielo que se acercan el mes de noviembre, cuando los lagos y ríos comienzan a helarse. Estos deportistas son capaces de hacer en un día hasta 200 km. El patinaje de fondo requiere mucha precaución puesto que puede ser bastante peligroso, cuando el hielo es aún fino, especialmente en primavera y otoño. Además, deberemos ir con el material adecuado.

Si estais pensando en ir a Suecia para practicar deportes de invierno, es recomendable ir cuando la estación ya está avanzada, ya que hay más horas de luz solar.

El alojamiento en Suecia es variado, desde cabañas a hoteles, pasando incluso por un hotel de hielo, como es el caso del Hotel de Hielo en Kiruna, construido totalmente de hielo, y donde las habitaciones y las suites de lujo están hechas de hielo, incluso el icebar, donde podremos tomarnos algo en vasos de hielo.

Para más información entra aquí.

Información turística de interés:
· Vuelos desde Barcelona a Nykoping y vuelos desde Barcelona a Estocolmo
· Vuelos desde Madrid a Estocolmo y vuelos desde Madrid a Trondheim (Noruega)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>