Imágenes Increibles: Barcos Hundidos

Volvemos con una buena dosis de imágenes increíbles proporcionadas como siempre por National Geographic.


Muchos buceadores son atraídos por la gran belleza de arrecifes en las Islas Vírgenes Británicas, en el Mar Caribe. En la siguiente imagen vemos el naufragio de un remolcador, lugar para muchos amantes del submarinismo.

Las Islas Caimán, en el Mar Caribe, abunda la vegetación y fauna acuática, así como los arrecifes, entre los cuales destaca esta imagen, donde un buceador se mezcla entre los peces, y al lado de los restos de un barco que se rompió en uno de los numerosos arrecifes superficiales de la zona.

Un submarinista explora los restos de un avión de combate japonés de la Segunda Guerra Mundial y cerca de la ciudad de Rabaul en Papúa-Nueva Guinea. Esta ciudad fue destruida por una erupción volcánica en 1937 y sufrió un gran bombardeo por las fuerzas aliadas enemigas japonesas en 1944. De nuevo en 1994 sufrió otra erupción de ahí que apenas vive gente en la ciudad.

Varios buceadores nadan al lado del crucero Coolidge Presidente de Vanuatu construido en 1931 y hundido cerca de la Isla Espíritu Santo. El crucero que se convirtió para uso militar se hundió en el año 1942.

Imagen de varios buzos investigando los restos del barco británico British Carnatic, que se hundió en el 1869 cerca de la isla Gubal, en el Mar Rojo.

Fotografía tomada de un buque hundido cerca de las Bahamas.

Actualizamos este post con nuevas fotos de barcos hundidos:

Concretamente con barcos hundidos de la Isla Mauricio (Mauritius), localizada al suroeste del Oceáno Indico, a 900 kms. de la costas de la Isla de Madagascar y a casi 4000 kms. al suroeste de la India, ver mapa aquí.

La isla fue colonizada en 1638 por los holandeses, y servía de refugio para muchos barcos cuando no podían navegar por cuestiones climatológicas, además de que era un lugar de paso por muchos navegantes que venían de las indias con tesoros, monedas, plata, oro, etc. De ahí, que cuando había algún ciclón, con fuertes vientos y tormentas, algunos barcos naufragaran con el botín, en sus aguas de color azul turquesa. Además, la zona se caracteriza también por tener arrecifes de coral de gran belleza, y lugar predilecto para los amantes del buceo o submarinismo. Si os interesa más la historia del lugar podéis consultar en la wikipedia.

Las fotos que publicamos a continuación han sido proporcionadas por la web Mauritius www.mysterra.org

Barco hundido en la Isla Mauricio Buceo descubriendo la belleza de los barcos hundidos

Imagen de una bicicleta oxidada en un barco hundido

Buceando y descubriendo la belleza de la fauna submarina

Parte de un barco hundido

Preciosa imagen de unos peces al lado de uno de los barcos sumergidos

No olvideis visitar la sección de imágenes increíbles donde encontrareis fotografías de gran belleza. También podeis usar el buscador del blog.

Artículo de interés: Fotos del ballenero que se hundió en 1823 en Hawaii

Deja un comentario