«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Esquí y Senderismo en el paraíso glaciar de Matterhorn (Zermatt – Suiza)

Esquí y Senderismo en el paraíso glaciar de Matterhorn (Zermatt – Suiza)
Vota este post

El paraíso glaciar de Matterhorn está a 3883 m. de altura y es el punto más alto de Europa que se puede acceder en cable. En primer lugar, deberemos coger el autobús eléctrico (amarillo-verde), en la entrada de la población de Zermatt (Suiza), y nos llevará a la parte inferior de la estación del Paraíso Glaciar Matterhorn.

Localización de esta foto en el google earth aquí.

A continuación el teleférico Matterhorn-Express nos conducirá hasta la estación de Furi, y nos llevará a Trockener Steg donde podremos tomar algo o comer en el restaurante.

El recorrido desde Zermatt Matterhorn hasta el fantastico glaciar dura unos 40 min. Este teleférico es el más alto de toda Europa, y el paisaje es espectacular lleno de glaciares y con nieve permanente durante los 365 días del año, así que deberemos ir bien preparados incluso en verano, donde podremos practicar el esquí de verano.

Cabe destacar el ascensor, construido en la roca, que transporta a los visitantes a la plataforma turística más alta en Europa, ofreciéndoles unas impresionantes vistas panorámicas de los alpes suizos, italianos y franceses.

Los que aún tengan más ganas de aventura podrán visitar el barranco Gorner, con sus aguas y sus espectaculares formas rocosas donde también podremos practicar la escalada o el barranquismo y también disfrutar de unas magníficas vistas.

Otras actividades que se pueden realizar en época más calurosa son por ejemplo el senderismo.

Artículos Relacionados:

· Hotel en Zermatt
· Esquí en Zermatt
· Vídeos de esquí, snowboard en Zermatt

2 comentarios

  1. Vera escribió:

    Desde luego julio, unas vistas unicas. Hacer excursionismo en esta zona es todo un placer, aunque acabes agotado, las vistas panoramicas hacen que se te olvide el cansancio jeje

  2. julio cesar escribió:

    de esta manera se siente cerca del cielo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>