«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Fly Surf en España

Fly Surf en España
Vota este post

fly-surf1.jpgEl fly surf es la combinación de usar una tabla de surf y, por otro lado, llevar una especie de parapente o cometa. De esta manera, el deportista vuela por momentos y aterriza en el agua. Aunque parezca sencillo no lo es, ya que se necesita tener gran equilibro y saber descender. Dependiendo de la velocidad del viento, si ésta es mucha, puede ser algo más peligroso, pero la finalidad de este deporte es usar el viento para «correr» sobre las olas.

Como decimos, es necesario que la meteorología acompañe, y tengamos buen viento para practicarlo, es por esto, que no se puede realizar en cualquier parte.

Uno de los lugares más divertidos es la playa de los Lances. En esta zona se conforman la Ensenada de Valdequeros, en la zona de Los Porros, España. Los aeropuertos más cercanos son los de Jerez de la Frontera y Málaga.

La playa de Tarifa, ubicada en las aguas del Estrecho de Gibraltar, es una de las mejores que hay en la penísula especialmente porque cuando sopla el viento los surfistas «vuelan» durante unos segundos antes de sentir las olas de nuevo bajo sus pies.

Como recomendación, se aconseja a los practicantes que no se alejen demasiado de la orilla, ya que los vientos pueden cambiar repentinamente, además, las corrientes marinas no son buenas para poder llegar al punto de inicio, pudiendo llegar a tener consecuencias nefastas.

El equipo para practicar este deporte extremo es simplemente la tabla y la cometa. Si vas fuera del país también hay lugares donde puedes alquilarlos e incluso dan una pequeña clase de aprendizaje. Básicamente nos enseñan a saber aterrizar y dejarse llevar por el viento. Aun así, cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de fly Surf y sepa nadar, puede realizar este deporte extremo.

Visto en terra.cl

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>