«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina)

Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina)
Vota este post

nahuel2.jpgEl Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra al sudoeste de la provincia de Neuquén y al noroeste de la provincia de Río Negro. Por su valor ecológico y paisajístico, protege una extensa área representativa de la región andina del norte de la Patagonia.

Modo de Acceso:
A la Ciudad de San Carlos de Bariloche, rodeada por el Parque Nacional, se puede acceder desde San Martín de los Andes por la Ruta Nacional Nº 234 y la Ruta Nacional Nº 231, vía de comunicación conocida como «Camino de los Siete Lagos».
Otra manera de acceder desde San Martín de los Andes es por la Ruta Provincial Nº 63.
Desde Neuquén se llega a través de la Ruta Nacional Nº 237.
Por el sur del Parque Nacional se accede a San Carlos de Bariloche a través de la Ruta Nacional Nº 258.
Por vía aérea se puede llegar al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
En el Parque se tiene acceso a Chile por dos pasos fronterizos: uno terrestre por la Ruta Nacional Nº 231, Paso Puyehue, y otro lacustre, por el Paso Perez Rosales.

En el área encontramos las poblaciones de San Carlos de Bariloche, ciudad de 100.000 habitantes, y que se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi. Otros poblaciones cercanas y que cuentan con servicios turísticos son Villa la Angostura y Villa Traful. Dentro de la zona protegida encontramos numerosos lugares de acampada libre y organizado, así como hoteles, hosterías, cabañas y bungalows.

Durante la temporada de pesca deportiva, es decir, de noviembre a abril, podemos practicar deportes náuticos como kayak, windsurf, rafting
También hay muchísimas rutas que nos permitirán realizar senderismo e ir en bici o a caballo.

nahuel11.jpg

En el mismo parque nos darán información variada para realizar distintas actividades.

Los servicios de excursión permiten conocer la historia, naturaleza y tradición del Parque; los viajes a la Isla Victoria, Parque Nacional Los Arrayanes, Puerto Blest, Lago Mascardi, son parte de las alternativas que brindan las agencias de turismo.

Existen más de 500 km de caminos que cruzan el Parque y que permiten acceder con vehículos a los principales atractivos turísticos:

En la zona norte hay diferentes circuitos. Uno conduce a la confluencia del río Limay y Traful y al cautivante Valle Encantado con sus espectaculares formaciones geológicas.
Otra alternativa es el recorrido de los Siete Lagos con trayectos dentro del Parque Nacional Lanín, donde se contemplan bosques y paisajes tan magníficos como variados.

En la zona sur, desde Bariloche, la ruta pavimentada Nº 258 nos lleva al Lago Mascardi; allí se inicia un camino consolidado que se bifurca en los rápidos del río Manso -uno hacia el Lago Roca y la Cascada de Los Alerces y otro al Cerro Tronador y sus Glaciares. Camino a El Bolsón se encuentra el Lago Guillelmo. A la derecha de la ruta nace un camino descendente que conduce al Lago Steffen; a pocos kilómetros de este desvío, se pasa a orillas de la Laguna Hualahue, lugar de encuentro de aves acuáticas.

 

nahuel3.jpg

Fuente: www.parquesnacionales.gov.ar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>