«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Fotos increíbles y fondos de pantalla: bajo el agua (3)

En agosto del año pasado publicamos la segunda entrega de fotos increíbles bajo el agua. Ahora que viene el buen tiempo, publicamos esta tercera entrega de las mejores fotos realizadas bajo el mar, océanos o cuevas submarinas.

Comenzamos con esta preciosa imagen, mientras un buceador realiza espeleobuceo, el deporte extremo más peligroso del mundo, en la Cueva Dave, que se encuentra en las Islas Ábaco, situada al este del estado norteamericano de Florida, y al noreste de las Bahamas. Están formadas por dos islas: la Gran y la Pequeña Ábaco, a parte de pequeños islotes, y es un lugar muy turístico para los deportes náuticos como los paseos en vela, el snorkel, etc. Y es que esta zona, próxima a la Bahamas, es muy visitada por su naturaleza y su belleza. De hecho, ya publicamos hace un tiempo un artículo relacionado con el espeleobuceo en las Bahamas. Un post muy interesante sobre las cuevas submarinas que hay en la zona.

Espeleobuceo en la Cueva Dave, Abaco Islands

Foto realizada por Wes C. Skiles

Si os fijáis, el submarinista debe seguir la cuerda guía, ya que si se soltara, podría provocar o golpear con sus aletas las estalactitas o estalagmitas, o columnas (que son cuando ambas formaciones minerales se juntan en una sola), y que tienen miles de años de antigüedad.

La segunda imagen y fondo de pantalla tan peculiar, corresponde a un coral con forma de látigos, que se encuentran en la Bahía Suruga, en Japón.

Bosque de coral látigo en la Bahía Suruga, en Japón

Imagen realizada por Brian SkerryDescargar.

Seguimos con imágenes increíbles de coral, en concreto este arrecife de coral situado en las aguas tranquilas del norte de Arabia Saudí, en el Mar Rojo. Y son tranquilas, porque también son muy poco visitadas por turistas.
Arrecife de coral en el Mar Rojo
Autor de la imagen: Thomas P. Peschak

Ahora volvemos otra vez a las Bahamas, para ver este fondo de pantalla de un avión sumergido en las aguas tan cristalinas y poco profundas de Exumas. El avión sumergido es un Curtiss C-46, que se estrelló cuando hacía una misión de contrabando de drogas en 1980.

Avión sumergidos en aguas de las Bahamas
Foto tomada por Bjorn Moerman – Descargar.

Y es que la fauna acuática de estas islas son especiales, donde muchos submarinistas practican el buceo allí, aunque a parte de la belleza también está el riesgo, como podéis ver en la imagen de estos tiburones en aguas de las Bahamas.

Tiburones en las Bahamas
Wallpaper realizado por Wilfried NiedermayrDescargar.

Bonita imagen de jóvenes tiburones ballena, que durante el invierno, se dirigen para alimentarse, en las aguas ricas del Golfo de Tadjoura, frente a la costa árida de Yibuti. Y que como podéis ver en la foto, el contraste del agua azul con las montañas áridas al fondo.

Tiburones Ballena
Foto tomada por Thomas P. Peschak

Y para acabar la selección, os dejamos con este colorido fondo de pantalla de unas anémonas de mar y unos peces payaso, en las aguas cristalinas de las Islas Tukangbesi, en Indonesia. Lugar espectacular y destacado por sus preciosos arrecifes de coral.
Anémonas y pez payaso en Indonesia
Autor Tim Laman – Descargar.

Artículos Relacionados:
Fotos increíbles y fondos de pantalla bajo el agua 2
Fondos de pantalla: Arrecifes de coral

Hay muchos artículos más, por lo que es mejor que entres en el tag fondo del mar donde ahí recopilamos todos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>