«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Las montañas más altas del mundo

Las montañas más altas del mundo
Vota este post

Hemos publicado ya varios artículos sobre el montañismo, alpinismo, trekking,… y concretamente hemos publicado varios interesantísimos artículos sobre El Monte Everest. De hecho, muchos son los asiduos a este blog amantes de los deportes de montaña, y de los deportes extremos. Por este motivo, creemos interesante publicar este vídeo que trata sobre las montañas más altas del mundo:

También, y retornando al Monte Everest, gracias al Google Earth, podemos ver esta magestuosa montaña a través de satélite, y por supuesto, las montañas más altas del mundo. Tan sólo debemos encontrar un hueco en nuestro tiempo, instalar el programa de Google Earth, y ya que para muchos, no podemos viajar, visitar las cumbres más espectaculares de nuestro planeta de forma virtual, a través de esta tecnología, o bien, a través del siguiente vídeo:

Y gracias a alpinistas que a través de sus vídeos nos muestran para el resto, imágenes tan fantásticas como la panorámica en 360º del Monte Everest.

Por supuesto, hay muchísimos más vídeos sobre otras montañas del planeta y que iremos publicando con más información detallada más adelante.

Nos gustaría agradecer a todos los montañistas, alpinistas,… su esfuerzo y dedicación. Y avisar a todo aquel que desee ascender una montaña de gran altitud de que debe estar físicamente y psicológicamente perfecto para realizar este tipo de deporte extremo, ya que desgraciadamente, muchos son los que mueren intentando subir el Everest, por ejemplo, u otros montes, por no estar bien preparados y/o no llevar el material adecuado a las condiciones meteorológicas o posibles problemas que puedan surgir como avalanchas, problemas y daños físicos, el mal de altura,…

En internet encontramos vídeos e imágenes de viajeros amantes de la naturaleza y el montañismo que han muerto en las montañas, y aunque es verdad que todo el mundo puede tener algún percance, la vida de cada uno está en juego, y la de los que van al rescate también. Id todos con prudencia.

Un comentario

  1. Ligia Archila Serrano escribió:

    Gracias a Google Earth puedo contemplar el espíritu y alma de montañismo. Este deporte que forja voluntades y carácter. Hay que estar física y psicológicamente entrenamos para llevarlo a cabo.

    Estos videos magníficos son una música y poema a la Tierra. Felicitaciones sinceras por el sacrificio que tuvieron de darnos la oportunidad de refrescarnos mentalmente con estas documentales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>