«

»


Deportes de aventura

Ago
18
2016

Los 10 mejores lugares del mundo para hacer rafting

Hoy os dejamos con los 10 lugares del mundo para hacer rafting, según National Geographic:

1. Los ríos Tatshenshini y Alsek (Alaska – Canadá) es uno de los mejores lugares del mundo para hacer rafting. El paisaje de esta zona, con sus glaciares, sus montañas, los ríos caudalosos, los abetos, los alces, osos,… es sencillamente una experiencia única hacer rafting en Alaska y Canadá. Al final del río Tatshenshini llegareis al Lago Alsek, lugar precioso con icebergs. (Ver mapa)

Rafting en Alaska - Canadá

Rafting en Alaska - Canadá

Rafting en Alsek

Info más detallada aquí (inglés).

2. Rafting en el río Magpie (Canadá) : Un hidroavión nos llevará al Lago Magpie para comenzar desde aquí el viaje de 8 días por los que atravesaremos bosques de pino en una remota zona del este de Quebec. Los primeros rápidos comenzarán al dejar el lago y su dificultad irá aumentando hasta llegar a Clase V para poder ver las espectaculares Cataratas de Magpie (Magpie Falls). Por las noches se acampará en los bordes del río disfrutando de preciosas noches rodeado de naturaleza y la belleza de las auroras boreales. (Ver mapa).

Rafting en Magpie Canadá

Magpie Falls

Saber más sobre la expedición aquí (inglés)

3. Middle Fork, Salmon River, en el estado norteamericano de Idaho, es uno de los ríos de aguas bravas más populares en el que encontraremos rápidos de hasta clase IV rodeado de un paisaje alpino de gran belleza. (Ver mapa). Más info aquí (inglés).

Rafting en Middle Fork Salmon River

4. Río Upano, Ecuador. La ruta comienza en el pueblo de Macas, situado en la periferia del extremo oeste de la Cuenca Amazónica. Nos embarcaremos para disfrutar del río entre espectaculares cañones, rápidos de clase IV y preciosas cascadas.

Rafting en Rio Upano, Ecuador

5. Río Futaleufú, Chile. Las aguas azules de este río provienen de los glaciares que se encuentran en los Andes de la Patagonia. Este río es excelente para hacer rafting, tanto para principianes como para los más experimentados, al contar con rápidos de clase V. (Ver mapa aquí).

Rafting en el río Futaleufú, Chile

6. Río North Johnstone, Australia. Este río se encuentra en la zona tropical al norte de Queensland, donde encontraremos rápidos de clase IV y V, y en medio de aguas bravas, gargantas volcánicas y bosques tropicales,… Para iniciar este viaje, deberemos subir en un helicóptero que nos llevará hasta el inicio del curso, pues sólo es accesible por vía aérea. Más info aquí (inglés). (Ver mapa aquí).

Rafting en North Johnstone, Australia

Rafting en Australia

7. Río Sun Kosi, Nepal. Cercano a la frontera con el Tíbet y sus majestuosas montañas, este río ofrece una magnífica opción para hacer rafting cerca del Himalaya, con rápidos de clase V, a través de desfiladeros, cañones,… y con una vista espectacular del paisaje. Más info aquí (inglés).

Rafting en el río Sun Kosi, Nepal

Foto realizada por Andy Astfalck

8. Río Çoruh, Turquía. Este río es uno de los más caudalosos del mundo y discurre entre espectaculares desfiladeros con vistas de las preciosas montañas Kaçkar, al extremo nororiental de Turquía (Ver mapa aquí).

Rafting en Çoruh, Turquía

9. Río Noce, Italia. Sus aguas provienen de los glaciares de los Alpes y ofrece una de las aguas bravas más emocionantes de Europa, incluyendo una serie de rápidos de clase V y las gargantas de Mostizzolo. (Ver mapa aquí.)

Rafting río Noce, Val di Sole, Italia

10. Río Zambezi, Zimbawe Zambia (África) que discurre entre desfiladeros, ofrece 23 rápidos durante 24 km. (15 millas), por debajo de las Cataratas Victoria (Victoria Falls).

Rafting en Victoria Falls, Zimbawe

Visto en National Geographic

Información de interés:
· Empresas de rafting en España

Un comentario

  1. Fran Gómez escribió:

    Son lugares increibles y desde luego una experiencia única, pero… ¿cuanto cuesta un viaje de este tipo?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>