«

»


Deportes de aventura

Jul
18
2013

Los 10 mejores lugares del mundo para hacer senderismo

Hoy os dejamos con los 10 mejores lugares del mundo para hacer senderismo, según National Geographic.

  1. Great Smoky Mountains, USA Ha sido considerado durante mucho tiempo como la patria ancestral de los Indios Cherokee y éste pertenece a la gran cordillera Appalachian Mountain, entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte (ver mapa de localización). Es el parque más visitado en Estados Unidos y en él encontraremos una gran variedad de flora y fauna salvaje, y por supuesto mucha historia. La entrada principal del parque se encuentra a lo largo de EE.UU. a la autopista 441 (Newfound Gap Road) y en las ciudades de: Gatlinburg, en Tennessee, y Cherokee, en Carolina del Norte. Existen 850 millas (1.368 km) de senderos para practicar el senderismo, así como preciosos miradores, impresionantes cumbres, bonitas cascadas, y mucho más.
    Más info en su web oficial o en la wikipedia.
  2. Quebec, Canadá: Es una zona de visita obligada para los amantes de la naturaleza, donde disfrutaremos de preciosos ríos, acantilados, lagos, cascadas,… y podremos visitar el Parque Nacional Marino de Saguenay para conocer mejor la fauna marina y practicar el senderismo.
    Ver mapa de localización, y más info aquí

  3. Cinque Terre, Italia: Preciosas rutas de senderismo se pueden realizar en esta zona de (Cinco Tierras) en la provincia de La Spezia, en el que disfrutaremos por un lado del Mar Mediterráneo con el contraste de las verdes montañas y los pueblos de pescadores italianos. Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
    Ver web oficial y más info en la wikipedia.

  4. Monteverde Monte Nuboso, Cloud Forests en Costa Rica: es un bosque tropical muy visitado por senderistas, excursionistas y amantes del ecoturismo, que disfrutan de preciosos paisajes y vida salvaje, como rutas por puentes suspendidos, bonitos ríos,… Ver mapa y más info.
  5. Suroeste de Irlanda: Ideal para hacer senderismo y conocer la historia de la Edad Media, y por supuesto, sus espectaculares paisajes, acantilados, abadías, castillos, lagos, … como en la península de Dingle. También se puede visitar el precioso Parque Nacional de Killarney, así como pequeñas islas,… y descubrir la vida salvaje como ciervos, nutrias y mucho más. Ver mapa aproximado y web oficial.
  6. El sendero histórico de Oregon (USA): éste ha sido el camino al oeste por más de 300.000 inmigrantes desde 1841. Hoy día sus 2.170 millas (3.492 kilómetros) de carretera, incluye 125 lugares históricos y muchos sitios para hacer paseos y excursiones. Un paseo comienza en la base del volcán Monte Hood, a lo largo del poderoso río Columbia, donde disfrutaremos de cascadas y espectaculares vistas de las montañas y prados llenos de flores silvestres. Ver mapa aproximado. Web del Mt. Hood National Forest.
  7. La Isla de Creta (Grecia): lugar ideal para realizar senderismo y paseos en barco, y conocer en profundidad toda su historia, su gente, sus pueblos y costas, así como la ciudad fortificada de Chania entre otros muchos lugares turísticos. Ver mapa.
  8. Bhutan, un lugar privilegiado para unos pocos. Templos budistas, casas de madera que asoman entre los valles fértiles,… bajo la atenta mirada del Himalaya. Los amantes de esta cultura, aprovechan para conocer a través del senderismo y excursionismo lugares de ensueño con preciosas vistas de montañas, laderas, ríos,… y por supuesto, conocer la amabilidad de la cultura local, sus costumbres, etc. Ver mapa.

  9. Suiza. Alberga unas montañas realmente impresionantes, y son muchos aficionados al senderismo, trekking y esquí,… que visitan el país. Ver artículos relacionados con Suiza.

  10. Nueva Escocia, Canadá: Visitarla es una gozada para disfrutar de la combinación de paisajes de sus verdes colinas y sus escarpadas costas. Una visita obligada es ir al Parque Nacional: Cape Breton Highlands National Park, conocer el Golfo de San Lorenzo. Contratar tours para hacer paseos en barco y descubrir en sus aguas a ballenas, es todo un espectáculo. Y descubrir sus pueblos pesqueros de raíces escocesas, pasear por sus praderas aisladas y verdes a lo largo de la costa es todo un lujo. Ver mapa.

7 comentarios

  1. Joel - Vinicunca escribió:

    Hoooo! Hermosos impresionantes lugares me encantaría visitar a algunas de ellas bueno supongo para ver estas bellezas naturales se tiene que caminar mucho, soy buena en eso. Dentro de estas bellezas naturales yo añadiría a la Montaña de Colores de Peru un increíble lugar.

  2. Laura Marín escribió:

    Como colombiana quiero que conozcan el Cañon del Chicamocha ubicado en mi departamento, Santander, república de Colombia. Es una formación natural de 46 millones de años; 2.000 metros de profundidad, 227 kmts. de longitud y 108.000 hectáreas de superficie. Aloja en sus entrañas el segundo nido sísmico del mundo después de el de Afganistán. Fue postulado por la UNESCO en el 2009 para competir como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. En el fondo del cañon hay un pueblito de arquitectura colonial fundado hace 266 años; Cepitá.

  3. Paola PARRA escribió:

    Los invito a conocer Parque Nacional Conguillio y volcán Nevados Sollipulli en Melipeuco.

  4. Lalita escribió:

    En unos días voy a Viñales en Cuba, reserve con Thecubanhouses y pienso pasarme allí unas vacaciones. Dicen que son unos de los paisajes más bellos del mundo y patrimonio de la Humanidad. y buen lugar para hacer senderismo…luego les contaré.

    Lalita

  5. Laura escribió:

    Son muy bonitas sus imagines pero no esta la quien yo quiero pero todas sus imagines son muy bonitas.😊😊😊

  6. sandra yanet espejoi reyes escribió:

    estos lugares estan hermosos deberiamos ser mas conscientes y cuidar la naturaleza que nos rodea

  7. paula silva escribió:

    ESTOS LUGARES ESTAN SUPER BAKNISIMOS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>