«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Los mejores viajes de aventura del 2012

Los mejores viajes de aventura del 2012
Vota este post

National Geographic nos propone unas ideas de cuales podrían ser los mejores viajes del 2012. A continuación, os mostraremos un resumen con algunas ideas y fotos de viajes y lugares a los que visitar, y hacer turismo y deportes de aventura, además de conocer la naturaleza y disfrutar del entorno.

Comenzamos con Islandia, uno de los lugares que más me atraen personalmente, y que tiempo atrás ya se publicó el artículo: Deportes de aventura en Islandia:
Concretamente uno de los lugares más bonitos de Islandia es la Península de Snæfellsnes, lugar donde disfrutaremos de su paisaje y naturaleza, fiordos, cascadas, glaciares, playas de arena negra, preciosos valles y espectaculares y escarpados acantilados, además de conocer el volcán Snæfellsjökull. (Ver mapa de localización aquí.)

Viaje a Islandia
Autor: Johnathan A. Esper

Para los amantes de la playa, el buceo, os presentamos una de las mejores playas del mundo, en Koh Lipe, Tailandia. Sólo se puede acceder por barco, con salidas desde Krabi, y la isla próxima de Malasia, Langkawi. Sus aguas cristalinas, y arrecifes vírgenes, esta área protegida se caracteriza también por la diversidad y belleza de sus peces tropicales, además de ser una zona más tranquila y sin tanta afluencia de turistas. (Ver mapa orientativo aquí).

Viaje a la playa paradisíaca de Koh Lipe, Tailandia
Autor: Nicholas Pitt

Otra opción muy interesante, es hacer un viaje romántico a Istria, Croacia, aunque si os gusta también practicar algún deporte mientras hacéis turismo, Croacia ofrece más de 2000 kms. de senderos habilitados para el ciclismo y los apasionados a las rutas en bicicleta, mientras disfrutaréis de vistas de la costa, el mar, y dejar por un momento la bicicleta, para refrescaros y nadar en sus preciosas playas. (Ver mapa en google maps)

Viaje romántico y de aventura a Istria, Croacia
Autor: José Fuste Raga

Precioso lugar es el Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia, y sede de la Ciudad Perdida, y del que más adelante ampliaremos la información con un artículo más extenso. (Ver mapa aquí)

Viaje al Parque Nacional Tayrona, Norte de Colombia
Autor: Jane Sweeney

Un viaje y expedición al África, y concretamente a los volcanes de Virunga, situados entre Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo, sería una de las mejores experiencias. La cadena de 8 volcanes es una de las zonas volcánicas más importantes de la Tierra, además de ser una zona donde se encuentran una gran cantidad de gorilas, chimpancés, elefantes y otros animales salvajes, con lo que la aventura está más que asegurada. En el caso de querer realizar este viaje es realmente importante informarse muy bien antes, no sólo por las vacunas, sinó también porque algunas zonas pueden ser peligrosas para los turistas.

Viaje y expedición al Parque Nacional Virunga
Autor: Robert Harding

Otro de mis lugares preferidos, y al que todavía no he podido visitar es Canadá. Aunque la propuesta para ser uno de los mejores viajes del 2012 es Muskoka, en Ontario, a unas 2 horas en coche desde la ciudad de Toronto. Muchas familias viajan hasta esta zona remota, para pasar unos días en familia y/o amigos, ya que en la zona abunda los lagos, como el Kahshe Lake (imagen inferior), la tranquilidad, preciosos pueblos, cascadas,… y en definitiva las actividades que más se pueden realizar aquí son el senderismo y paseos, la pesca, y desconectar de la gran ciudad en una bonita cabaña de madera. (Ver localización aquí.)

La tranquilidad de los lagos de Canadá
Autor: All Canada Photos

Otra idea para viajar es Nueva Zelanda, particularmente Rotorua, donde podremos encontrar géisers e imágenes como la de abajo. Además de aguas termales, glaciares, bosques tropicales,… Nueva Zelanda es una tierra de contrastes y que merece mucho la pena de visitar. Por supuesto, las actividades de turismo de aventura son variadas, rutas en bicicleta o ciclismo, tirolinas, zorbing (tirarse colina abajo dentro de una bola gigante de plástico), puenting, etc. (Situación de Rotorua en google maps)

Viaje de aventura a Rotorua, Nueva Zelanda
Autor: Thomas Linkel

Simplemente espectacular la siguiente foto tomada por Reiner Harscher, que nos muestra para que nos hagamos una idea de dónde viajó Patrick Leigh Fermor, a pie a través de las gargantas de Roumeli y las montañas de Mani, en Grecia. Lugar muy auténtico y muy tradicional en sus costumbres ajeno a otros lugares mucho más turísticos de Grecia en aquella época. Patrick Leigh Fermor, llegó a Constantinopla el 1 de enero de 1935, posteriormente continuó su viaje por Grecia y descubrió lugares tan bellos como el de la foto inferior, el Monasterio Roussanou. (Ver mapa orientativo aquí).

Viaje a las gargantas de Roumeli y montañas de Mani

Otro viaje de aventura o expedición es a Mongolia, tierra dura y fría con unos paisajes muy extremos y llenos de vida salvaje, cultura y nómadas, y concretamente en Hovsgol, el Lago Ubsugul, en la zona más septentrional de Mongolia, y toncando con la frontera de Rusia. (Ver mapa aquí).

Viaje de aventura a Mongolia
Autor: Hamid Sardar

Por supuesto, National Geographic nos propone algunos viajes más en su artículo, como viajes a Guatemala, Sri Lanka, la Costa Brava en España, Sonoma en California, Panamá, Perú, etc.

Si te gusta viajar consulta esta web de viajes outlet, para viajes largos y de aventura es aconsejable organizarlo a través de especialistas en viajes de aventura.

Un comentario

  1. Ligia Archila Serrano escribió:

    Sería francamente algo deshonesto no dejar un comentario, a esta preciosidad que me refresca el porqué seguir viviendo, amando y gozando la vida.
    Mil gracias por mostrarnos esta belleza.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>