«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Nadando en la piscina del diablo, Cataratas Victoria

Primero quiero decir que no tengo miedo a las alturas, de hecho, me encanta!, aunque reconozco que no he saltado en paracaídas, y uno de mis sueños es hacer caída libre, pero este vídeo me ha dejado sin palabras.
El siguiente vídeo fué rodado en una especie de piscina o spot, conocida como piscina del diablo, en las famosas Cataratas Victoria, en Zambia (África). Para llegar, primero hay que coger un bote que se dirige hasta la isla más cercana a las cascadas, que se llama Livingston, y se puede nadar en la zona alta durante unos minutos. Los turistas suelen contratar guías porque saben por qué zonas se puede nadar, qué zonas son aptas para descansar,… ya que la corriente arrastra hacia la catarata. Los turistas del vídeo están sentados en una roca, o cresta, que hace de borde de la catarata, y les impide caer, mientras los guías especializados están a los extremos para evitar que sus clientes salgan de la zona de seguridad, mientras el otro guía grababa estas espectaculares imágenes de Victoria Falls, asomándose por el borde y sobre la roca. Lo dicho, sin palabras.

Algunos accidentes y muertos han habido en esta zona, de ahí, que se insita a los turistas de la necesidad de contratar a guías profesionales y especializados.

De hecho, muchos turistas que realizan viajes de aventura visitan también esta zona, concretamente donde desembocan las cataratas, para practicar en sus ríos el ráfting y otros deportes de aventura.

Si te ha gustado, no dudes en entrar a la sección de vídeos extremos, seguro que alucinarás.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>