«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Turismo en la República Sakha (Rusia)

Turismo en la República Sakha (Rusia)
Vota este post

La República Sakha ó República Sajá, también conocida como Yakutia, pertenece a Rusia, y tiene una extensión de 3,103,200 km², es decir, es enorme! Y su capital es Yakutsk, localizada a sólo 350 km. al sur del Círculo Ártico.

Invierno en Yakutsk. A -41º grados
Autor: bolotbootur

Para llegar aquí, la ciudad dispone de 2 aeropuertos, Yakutsk Airport, y otro más pequeño, Magan Airport. Y el puerto del Río Lena es muy importante, tanto para el comercio, transporte, turismo, cruceros o excursiones en barco, etc.

Yakutsk desde el cielo
Autor: robert_m_brown_jr

La Repúplica es tan grande que tiene 3 zonas horarias distintas (+10 | +11 | +12). Y destaca por tener más de 800.000 lagos, de los cuales los más importantes son: Lago Mogotoyevo, el Lago Nedzheli, el La Nerpichye, y la Reserva Vilyuyskoye. A parte del Río Lena, existen muchos otros que van a parar a éste, y que combinan un paisaje extremo y espectacular, por ejemplo, el Río Alana, Amga, Yana, Anabar,…

Respecto a sus montañas, la Cordillera Verkhoyansk, se encuentra en paralelo y al este del Río Lena. En la cadena montañosa de Sakha, se sitúa el pico más alto, conocido como Pico Pobeda, de 3.147 metros de altitud. Otro pico a destacar, y que ocupa la segunda posición, es Mus-Khaya, que alcanza los 3.011 metros. Además, esta cordillera, comienza en el mar de Ojotsk y acaba en el mar de Laptev.

Vista aérea de la Cordillera Verkhoyansk
Autor: andysbirds

También merece la pena comentar las Montañas Kolyma que llegan hasta Chukotka, y los Montes Stanovoi, situados en la zona más meridional.

Para los amantes al alpinismo, montañismo y deportes de riesgo, esta zona es muy extrema en lo que a climatología se refiere, y es una de las más frías de todo el planeta. Por ejemplo, en enero o invierno, en la costa puede haber una temperatura de -28º y en la zona de la cordillera a -45-47º. Otro ejemplo, en verano, en la costa pueden estar a 2º y en la capital Yakutsk a 38º. Desde Yakutsk, existen varios tours o paseos en barco que llevan a los turistas hacia el norte del río, el Parque Nacional Lena Pillars, o hacia el sur, hacia el delta, cuyo paisaje es realmente bello.

Parque Nacional Lena Pillars, Siberia  (Rusia)
Autor: Egor Fedorov

Otra zona muy bella es Dyakhtar-Tasa, a 591 metros de altitud y situada al norte de la capital, con paisajes siberianos espectaculares, valles, glaciares,… donde practicar el alpinismo y las travesías en la nieve es todo un lujo y también un desafío, eso sí, las vistas son increíbles y la experiencia inolvidable.

Paisaje en Dyakhtar Tasa (República Sakha - Sajá)
Autor: Garmo92

Alpinismo en Dyakhtar Tasa, Siberia (Rusia)
Autor: Garmo92

Otro aspecto a tener en cuenta para los que quieran hacer un viaje de aventura a la zona, es el idioma, siendo el oficial el ruso aunque también se habla el Sakha, conocido también como Yakut.

Si váis a alquilar un coche, debéis saber que algunas autopistas o carreteras no son del todo practicables, y algunas están hechas de arcilla, no asfalto. De hecho, cuando llueve mucho las carreteras se llenan de barro, lo que puede dejar a más de un turista tirado.

Como visitar toda la región en vacaciones es imposible dada la gran extensión que tiene, lo ideal es planificar muy bien el viaje según lo que queramos visitar o ver, y decantarnos por una zona, para explorarla y disfrutar de su cultura y naturaleza. Según la actividad turistica que hagáis no está de más tener un buen libro-guía detallado, y orientado a si vamos a hacer un turismo más tranquilo, como excursiones, visitas culturales y de naturaleza, etc. o un turismo de aventura y más orientado a la práctica de los deportes extremos, siendo verano cuando más turistas recibe, lógico, ya que los inviernos duran 9 meses y son realmente fríos y duros. Aunque lo aconsejable es que una agencia de viajes de aventura os asesore en todo lo relacionado con el viaje.
Vista aérea del Río Lena, Republica Saja, Yakuita
Autor: kicha_foto

Ya que nos es imposible publicar la cantidad de fotos que nos gustaría, os sugerimos que veáis Dyakhtar-Tasa, y en general la República Sajá a través del Google Earth, porque es una pasada. Al menos, para los que no tengamos la suerte de viajar hasta allí, podremos verlo por satélite y gracias también a fotos que han publicado viajeros y usuarios de internet.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>