«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Parque Nacional Mount Rainier (USA)

Parque Nacional Mount Rainier (USA)
Vota este post

El Parque Nacional del Monte Rainier (Mount Rainier National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudeste de Pierce County y al noroeste de Lewis County en el estado de Washington.) (Ver mapa google)

El parque pertenece al Cinturón Volcánico Cascada, siendo el pico más alto de la Cadena Cascada, con una altura de 4392 m. La montaña y los alrededores constituyen el Parque Nacional del Monte Rainier: un estratovolcán (tipo de volcán cónico). Cuenta con 26 glaciares mayores, siendo el pico con más cantidad de glaciares de los 48 estados del país, sin contar Alaska.

Tiene 91 km² de nieve, y su estación de esquí es muy conocida por tener el récord mundial de innivación.


Foto tomada samirdiwan

Las actividades que se suelen practicar en el parque son diversas:

Esquí / Snowboard: Para practicar deportes de invierno podremos visitar la estación de esquí Crystal Mountain: con servicio de alojamiento, restaurantes,… (Más info aquí– inglés)

Escalada: Muchos son los visitantes que se acercan a practicar la escalada. Es importante saber antes la predicción del tiempo y de posibles avalanchas. Los escaladores que visiten el parque realicen esta actividad deberán tener una buena condición física, ya que las condiciones y dificultad pueden ser considerables. También deberemos informanos de la normativa, permisos, precios para poder escalar, etc. (Más info aquí – inglés)

Senderismo: Si vamos a pasar un día en el parque y practicar el senderismo en alguna de sus rutas, no deberemos pedir ningún tipo de permiso. Pero sí nos hará falta si queremos acampar. Los permisos se pueden obtener en cualquier Ranger Station. (Más info aquí – inglés)

Rutas en bicicleta: La temporada ideal para ir en bicicleta es en Septiembre y principios de Octubre. Se recomienda antes de preparar el viaje, saber las condiciones metereológicas. (Más info aquí– inglés)

Otras actividades: Se puede pescar (deberemos informarnos antes de la normativa) e ir en bote.

3 comentarios

  1. Emmanuel ceballos escribió:

    Es un lugar unico la verdad si tinen portunidad de ir no lo piensen fueron mis vacaciones inolvidables

  2. Manuel Guzman escribió:

    hermosa la montaña
    tube la oportunidad de estar en ella
    me diverti mucho
    aunqe tenia frio 🙂
    pero me gusto mucho
    y repetiria el paseo de nuevo 🙂

    cuidado con el abominable hombre de las nieves jajajajaj
    bye

  3. TF escribió:

    esta bueno este artículo. Yo les recomiendo otro lugar para esquiar pero está en Canada, es Lake Louise en la región de Alberta. Además de ser un lugar muy hermoso cuenta con servicios de primer nivel para los esquiadores. Aqui puedes ver un video de Lake Louise creado por la Comisión de Turismo de Canadá, para que te des una idea de cómo es este lugar: http://www.youtube.com/watch?v=ZBPnAo_CB1g

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>