«

»


Deportes de aventura

Jul
18
2013

Safari en Kenia (África): Reserva Nacional de Samburu

Safari en Kenia (África): Reserva Nacional de Samburu
Vota este post

La Reserva Nacional de Samburu se encuentra en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng’iro, e incluye los montes Koitogor y Ololokwe. Posee un área de 168 km², y forma un sistema junto con tres parques colindantes: el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve. El país posee 42 parques nacionales y varias reservas marinas. Samburu, es una bella y tranquila reserva de 40 millas cuadradas y se creó en la década los 70.

En ella veremos una gran variedad de especies únicas, como la cebra de Grevy, la jirafa reticulada, etc. Otros animales que encontraremos son los elefantes, leones, guepardos, búfalos, gacelas… Samburu es un paraíso para observadores de aves, con más de 350 variedades revoloteando, incluyendo el martín pescador, colibríes, cigüeñas, águilas y buitres. También encontraremos cocodrilos en las orillas del río, hipopótamos,… Como el parque tiene escasas vías de comunicación y hay poca densidad de población, es muy apto a la vida salvaje.

Si os gustan los safaris y el ecoturismo, ver en vivo los animales y la flora en su auténtico hábitat, tan sólo debeis hacer un viaje a África, un continente lleno de aventuras.

Cuando vayamos de safari, veremos una gran cantidad de animales salvajes, manadas, etc., os dejamos unas fotos para los que no puedan viajar a Kenia.

Además podremos conocer a los nativos de la zona, sus costumbres, saber cómo viven, etc.

Deberemos tener en cuenta, que si queremos ir de safari en África, deberemos ir con un guía especializado y conocedor de la zona, ir bien preparados, y hacer caso siempre a sus recomendaciones. También, deberemos ser pacientes si deseamos ver en vivo a los animales de la zona y no intervenir en ningún momento.

Ver mapa de localización de la Reserva Nacional de Samburu (Kenia) aquí.

Los que no puedan viajar a África, siempre podrán hacer rutas en 4×4 en España, ya que existen numerosas empresas que organizan excursiones, salidas desde muchísimas partes del país.

Visto en National Geographic (Todas las imágenes publicadas pertenecen a sus respectivos autores).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>