«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Submarinismo, kayak, surf y otros deportes acuáticos en la Bahía de los Ángeles – El Mar de Cortés (Baja California) – México

Submarinismo, kayak, surf y otros deportes acuáticos en la Bahía de los Ángeles – El Mar de Cortés (Baja California) – México
Vota este post

La Bahía de los Ángeles está situada a 650 km. al sur de Tijuana, cuyo lugar está lleno de belleza y considerada la joya de la naturaleza en la región central del Mar de Cortés.

Cuando lleguemos a la Bahía de Los Ángeles desde la carretera transpeninsular disfrutaremos del bello paisaje que tendremos ante nosotros. Al fondo, divisaremos la Isla Ángel de la Guarda, siendo la segunda más grande del Golfo de California, después de la Isla Tiburón). A su alrededor, veremos pequeñas islas e islotes dispersos a lo largo de la bahía. Por ejemplo, al norte, encontraremos la famosa Isla Coronado o Smith, caracterizada porque hay un cono volcánico de 500 m. de altura. Al sur están las islas Calavera, Piojo, Pata, Bota, Jorobado, Flecha, Llave, Cerraja, Ventana, Cabeza de Caballo y Los Gemelos. Todas estas islas podremos verlas desde la carretera, antes de comenzar a descender hacia el poblado.

islacoronado.jpg

La gran riqueza biológica que posee este lugar fascina tanto a científicos como a viajeros que buscan la aventura entre sus islas y sus cañones submarinos, los cuales generan fuertes corrientes marinas, y habrá que tenerlo en cuenta si se desea practicar alguna actividad subacuática.

La Bahía de Los Ángeles es uno de los pocos lugares del Golfo de California que son tan ricos en flora y fauna. Si navegamos en una embarcación es posible encontrarse con un tiburón ballena, inofensivo para el hombre, ya que se alimenta de algas y plancton, y carece de dientes, puesto que filtra el alimento a través de sus branquias. Estas aguas son también refugio de la ballena de aleta, el segundo animal más grande que ha existido en nuestro planeta, y sólo superado por la ballena azul, también abundan en estas aguas los delfines. En algunas islas se podrán ver algunas colonias de lobos marinos, así como una gran población de pelícanos, otra ave de gran belleza que podremos ver con facilidad es el águila pescadora.

islacoronado3.jpg

Las aguas de color esmeralda nos incitan a practicar de cualquier deporte acuático:como el buceo y el snorkel. El kayak es ideal para navegar por la bahía. La Isla Coronado es una de las preferidas para acampar y posee una enorme laguna que se llena durante la marea alta y se vacía durante la marea baja, formando así un verdadero río a través de la isla.
Muchos son kayakistas que realizan travesías de varios dias recorriendo todo el archipiélago. Los más experimentados suelen llegar a cruzar, de isla en isla, hasta llegar al estado de Sonora. Insistimos, que sólo aquellos con gran experiencia y conocedores de la zona, realizan este último trayecto, ya que la región tiene cambios bruscos climáticos, y puede haber fuertes corrientes, así como fuertes o cambios de viento.

Otra actividad muy popular es la pesca deportiva: siendo las especies más abundantes son el jurel, atún, marlín y dorado.

islacoronado2.jpg

La Bahía de Los Ángeles tenía una gran población de tortugas marinas, pero a lo largo de la historia esta especie fue disminuyendo a causa de su explotación. Hoy en día existe un campamento tortuguero en el que el visitante podrá observar a las tortugas en cautiverio en una serie de estanques situados en la playa.

Cómo llegar a Bahía de Los Ángeles:
Desde Tijuana y por la carretera transpeninsular. Al sur, a 600 km., cogeremos el desvío, bien señalizado, hacia el este en el parador conocido como «Punta Prieta». Bahía de Los Ángeles se localiza a 50 km. de la carretera transpeninsular y el camino está alfaltado.

Visto en México Desconocido

Un comentario

  1. Silvia escribió:

    Como se puede llegar a Bahia de los Angeles en transporte publico ? Hay un poblado alli para alojarse? Es mejor trasladarse desde alli a las diversas islas?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>