«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Trekking y Senderismo en Chihuahua (México)

Trekking y Senderismo en Chihuahua (México)
Vota este post

Chihuahua es el estado más extenso de México y está situado al norte del país. Al sur limita con los estados de Durango y Sinaloa, al este con Coahuila, al oeste con Sonora, y al norte con los estados norteamericanos de Texas y Nuevo México.

Destacamos las Barrancas de Cobre, zona más profunda que el Gran Cañón del Colorado (USA), y que con gran belleza fascina a aquellos senderistas capaces de recorrer sus senderos.

barrancas.jpg

Existen varias rutas, que pueden ir desde un par de horas a varios días. Durante nuestras rutas podremos ver los cambios de paisajes, bosques de pinos, encinos, espectaculares cañones e incluso cascadas y lagunas. La mejor época para realizarlas es a principios de invierno, en octubre y noviembre ya que el calor no es tan intenso. En las zonas más profundas de los cañones la temperatura puede llegar hasta los 45º, y en cambio, en la cima de las Barrancas puede llegar hasta los -20º.

Las principales rutas de trekking en Chihuahua:

– Ruta Cusárare, antiguo recorrido de misioneros jesuitas. Tiene una duración de 3 km. disfrutaremos de vistas panorámicas y finalmente llegaremos hasta la cascada de Cusárares cuya altura es de 30 m.

– Ruta de Divisadero, de tan sólo 1 km. de recorrido. Disfrutaremos del Cañón del Cobre y las cuevas Tarahuamaras.

barrancas_cobre.jpg

– Ruta de Basaseachic, se realiza por un sector de la descomunal barranca de Candameña (1750 m. de profundidad) y cuyos alrededores son de gran belleza paisajística. Al final de la ruta llegaremos a la espectacular cascada Basaseachic, la 5ª más alta de América, con 246 m. de caída.

basaseachic.jpg

– Cañón de Tararecua, es una ruta de trekking de casi 5 días de duración. La aventura comienza dentro del cañon y finaliza en el pueblo de Mahimachi. Durante la travesía disfrutaremos de hermosos paisajes naturales, cascadas y baños termales como Recohuata. Y por la noche, podremos observar tranquilamente un despejado cielo lleno de estrellas.

– Ruta Guachochi-Barranca de la Sinforosa-Batopilas, ruta exigente pero espectacular. Puede durar entre 10 y 25 días y se debe tener experiencia previa y estar en buenas condiciones físicas.
Comenzaremos en Guachochi, una de las mayores comunidades de la Sierra Tarahuamara, e iremos adentrándonos por un cañón. Después ascenderemos al mirador de Guérachi y acabaremos en el pueblo de Batopilas. Durante el recorrido veremos flores silvestres, árboles frutales, bosque de pinos, desfiladeros y podremos refrescarnos en numerosas cascadas.

guachochi.jpg

Ver mapa interactivo de Chihuhua

Visto en EnjoyMéxico

7 comentarios

  1. ana paual escribió:

    hola, me gustaría hacer el trek de 5 días. Me podrían dar más información por favor? gracias!

  2. Mariano escribió:

    Información detallada y precios por favor

  3. David Morel escribió:

    Buenas tardes, Me interesa el Trek Ruta Guachochi-Barranca de la Sinforosa-Batopilas. Me pueden mandar mas información por favor a mi correo?

    Muchas gracias!!!

  4. Patricia Espino Barros escribió:

    Hola. Queremos hacer un trek de unos 5 días aprox a las Barrancas del Cobre.
    Pueden darme información pf y darme un número telefónico a donde podamos hablar.

  5. YVAN ESPEJO escribió:

    cuando es su proxima salida y de cuantos dias?? saludos y gracias.

  6. Roberto Chávez escribió:

    Busco empresa, o club guía, y compañeros de ruta en moto DP para recorrer la sierra de Chihuahua. Estoy en el Edo de México. Necesitaré asistencia para transportar mi moto junto con las de otros compañeros desde el centro del país hasta Chihuahua capital e iniciar ahí nuestro recorrido.

  7. EDUARDO escribió:

    Es una bellesa k me gustaria conoser, un dia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>