«

»


Deportes de aventura

Jul
22
2013

Turismo de aventura en el Tirol, Los Alpes (Austria)

Turismo de aventura en el Tirol, Los Alpes (Austria)
5 (100%) 1 vote

La región de el Tirol, se encuentra en el corazón de los Alpes austríacos y es uno de los destinos turísticos más atractivos del centro de Europa. El Tirol, combina naturaleza y cultura, modernidad y tradición. Pero en este artículo nos centraremos más en lo que se refiere al turismo de aventura.
La capital es Innsbruck, por lo que podremos llegar hasta la ciudad tanto en coche como en avión. Podreis encontrar vuelos desde Madrid a Innsbruck y vuelos desde Barcelona a Innsbruck.

Senderismo en Hall Wattens

Los deportes de aventura que más se practican en verano y en las montañas tirolesas, son el montañismo, senderismo, conocer la región gracias a sus rutas para mountain bike, y disfrutar de las preciosas vistas subido a un parapente.

Mountain bike en Tirol

Si deseais conocer el corazón de los Alpes a pie, existen muchas rutas de senderismo para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad. Existe un programa de senderismo gratuito en Innsbruck para hacer excursiones y rutas en bicicleta acompañados de un guía de la Escuela Alpina de Innsbruck.

Innsbruck / Feriendörfer

También son muchos los que se acercan a conocer el Tirol durante el invierno, cuando empieza la temporada de esquí, siendo las estaciones de esquí más famosas St. Anton, Kitzbühel o los glaciares, como por ejemplo el Valle de Stubai, donde se puede esquiar desde octubre hasta junio. El Olympia SkiWorld Innsbruck, con 300 km. de pistas que están repartidas en las 9 estaciones de esquí que rodean esta ciudad, permiten al amante del esquí y del snowboard disfrutar de lo lindo. Además, ofrecen un servicio de esquí-bus gratuito y modernos sistemas de remontes y de fabricación de nieve artificial. También, durante el invierno, y hasta bien entrada la primavera, el visitante podrá disfrutar de paseos en trineo, bobsleigh, excursiones con raquetas de nieve, esquí de fondo,…

La zona de Hall-Wattens, en el corazón del Tirol, encontraremos preciosos pueblos llenos de cultura, historia y naturaleza, como en Hall in Tirol. En verano es imprescindible visitar el valle Inntal, las montañas de Karwendel y la zona de los Preaples de Tuxer, ideales para hacer senderismo, disfrutar del BTT, hacer marcha nórdica, o incluso escalar o nadar.

En invierno, podreis visitar la estación de esquí de Glungezer, formidable para practicar el esquí en familia, pasear por sus preciosos senderos, y hacer esquí de fondo o patinaje.

La región tirolesa de Alpbachtal está formada por 10 pueblos de gran belleza y entorno a los Alpes de Kitzbühel y las montañas de Rofangebirge. Los amantes del rafting suelen venir a esta zona para practicar su deporte favorito.

Hall-Wattens

Rattemberg es el pueblo más pequeño de Austria, y encontraremos en él un museo dedicado a las granjas tirolesas, con más de 14 granjas originales que permiten ver, tocar y vivir una parte importante de la historia rural de Tirol. También deberemos visitar el pueblo más bonito de Austria, Alpbach, situado en la vertiente soleada del valle, con casas de madera, excelente gastronomía, y gran variedad para hacer excursiones y senderismo en sus montañas. Las rutas marcadas y seguras, a través de los tres barrancos de Brandenburg y de Kundl, serán la gozada para los amantes de la escalada.

Rutas en bicicleta en el Tirol

Pertisau am Achensee en invierno

Entre Karwendel y Rofan se encuentra el Lago Achensee, el mayor lago natural de Tirol, su acceso es libre, y en verano los deportes acuáticos que más se practican son el submarinismo o buceo, el surf, y paseos en veleros.

Achensee en verano

Si deseamos recorrer toda la región a pie, podremos hacerlo en la ruta de senderismo conocida como el camino del águila, con 280 km. en total, que va desde St. Johann, al sur del Tirol, pasando por el monte Wilder Kaiser y los Alpes de Brandenberg, las montañas de Rofan y Karwendel y, finalmente, los Alpes del valle de Lech hacia St. Anton am Arlberg.

Los dos últimos sabados de septiembre, disfrutaremos en Reith de un evento importante en su cultura y tradición, cientos de reses abandonan los verdes prados alpinos y bajan al valle, donde son recibidos por los habitantes del pueblo.

Si os apetece, también podreis visitar el Castillo de Tratzberg, con más de 500 años de historia, y que en la actualidad pertenecen a los condes de Enzerberg. Podreis llegar hasta él, y desde el valle, utilizando un pequeño tren el “Tratzberg-Express”. Una vez dentro del castillo, podremos utilizar audio-guías, también en Español, o incluso almorzar o merendar en su agradable jardín y en el área de juegos. Las visitas son desde finales de marzo hasta principio de noviembre. (Más info en su web)

Si el viaje lo vais a hacer con niños, existen muchas vacaciones para familias en granjas, ideales para pasar unos días de tranquilidad, con relajantes masajes, saunas, comida ecológica y típica de la zona, y donde los niños disfrutarán observando a los animales, ayudar a darles de comer, acariciarlos, y descubrir los rincones de la casa, los establos, etc. y si un día apetece hacer algo más movido, realizar alguna excursión por los alrededores, hacer patinaje,…

Patinaje en el Tirol

También, podreis visitar la torre de la moneda de Hall, donde enseñarán a los más pequeños como se acuñaron las monedas de la Edad Media. O visitar las minas de plata de Schawa, donde bajareis en un tren estrecho a más de 800 metros de profundidad, y visitar también el parque zoológico alpino de Innsbruck, con sus más de 2000 animales alpinos.

Es importante saber, que si se desea viajar a Austria en coche, las autopistas son de peaje, por lo que deberemos comprar una viñeta y colocarla visiblemente en el parabrisas, ya que nos permitirá circular por toda la red de autopistas,. La podreis comprar en la aduana como en gasolineras, y la podreis comprar según los días que vayais a utilizarla: 10 días, 2 meses, 1 año,… puesto que los precios pueden variar podeis visitar su web o preguntarlo en una agencia de viajes.

Oficina de Turismo del Tirol: donde podreis solicitar folletos, mapas, ampliar información, etc.
Maria-Theresien-Strasse, 55
A-6010 Innsbruck,
Teléfono: +43.512.7272-0
Web: www.es.tirol.at / E-mail: info@tirol.at

Un comentario

  1. Maria escribió:

    Preciosas fotos. Tengo planeado viajar con mis niños a la zona del Tirol, gracias por la info.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>