«

»


Deportes de aventura

Jul
18
2013

Turismo Aventura en la Riviera Maya (México)

Turismo Aventura en la Riviera Maya (México)
Vota este post

La Riviera Maya, zona turística por excelencia en el Estado de Quintana Roo (México), se extiende a lo largo del litoral del Mar Caribe, concretamente desde Puerto Morelos hasta Punta Allen al sur, y posee unos 130 km. de longitud.

A 16 km. del Aeropuerto Internacional de Cancún, nos encontramos con la localidad de Puerto Morelos. Aquí encontraremos una gran variedad de hoteles a precios económicos y de baja densidad. Si nos alojamos en esta zona podremos visitar el área protegida del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.


Foto: terrydonovan88

Dado el bajo oleaje que hay aquí, es una lugar ideal para la práctica del buceo o snorkel. A parte, podremos visitar el jardín botánico, un zoológico de cocodrilos y la zona conocida como la Ruta de los Cenotes.

La ciudad más cosmopolita de la Riviera Maya es Playa del Carmen, donde encontraremos los hoteles más exclusivos, tiendas, restaurantes,… y desde aquí podremos coger un ferry para visitar la Isla Cozumel.


Foto: bmayoral

A tan sólo 5 km. al sur de Playa del Carmen, descubriremos el Parque Temático Xcaret, lugar que no deberemos olvidar visitar para descrubir verdaderas joyas de su cultura, fauna y flora: como sus edificios mayas, los programas de convervación de sus especies, principalmente de la tortuga marina, que está en peligro de extinción, y por supuesto, las bellezas de sus ríos y sus cenotes. Tampoco dejaremos de visitar su acuario, de arrecife de coral, en el que se exhibe la biodiversidad de los jardines multicolores submarinos del Caribe Mexicano.


Foto: Photo Twister

Las actividades de turismo aventura que más se practican aquí, es el senderismo o caminatas por la selva,  ríos subterrános, conocer sus pozas naturales y cenotes, y por supuesto, los deportes acuáticos como el buceo o snorkel, nado con delfines, y para los más atrevidos, nado con tiburones.


Foto: BratoDB

Otra localidad exclusiva y de alto nivel es Puerto Aventuras. Lugar para la tranquilidad e ideal para disfrutar en familia de un lugar hermoso y seguro.

Akumal es un lugar de baja densidad hotelera pero ideal para practicar deportes de aventura. Si nos dirigimos al norte nos encontraremos a La laguna de Yalkú, donde podremos practicar snorkel en ella y en los arrecifes cercanos a la playa. Podremos disfrutar también del buceo, si nos dirigimos hacia el noroeste para visitar otros cenotes.

Foto: megadonius

Ya en el sur de Akumal, concretamente a 4 km., los amantes de la espeleología podrán visitar una cueva, con 3 galerías, donde abundan las estalactitas y estalagmitas y la sorpresa de ver un precioso cenote en su interior.

Tulum es otra buena opción para alojarse en alguno de sus hoteles. Es una zona arqueológica de gran belleza con aguas de color turquesa. Al oeste encontraremos varios cenotes, y a 40 km. podremos ir a ver las Ruinas de Cobá.

Foto: Eliseo Oliveras

Para finalizar, Xel-Há, es una caleta similar a un acuario natural en el que podremos observar un gran variedad de fauna marina y por supuesto bucear y hacer snorkel.

Foto: nightynite

Para que os hagais una idea os dejamos con un mapa de la Riviera Maya:

Por supuesto, podremos visitar Cancún, Isla Mujeres (Parque Natural Garrafón) con su precioso arrecife y muchos lugares más que ampliaremos más adelante.

Info en la wikipedia

Un comentario

  1. reserva la montaña escribió:

    hacer turismo aventura aqui es increioble, con todos esos paisajes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>