«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Turismo de Aventura en el Parque Rural de Teno (Tenerife)

Turismo de Aventura en el Parque Rural de Teno (Tenerife)
Vota este post

El Parque Rural de Teno es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y posee el macizo conocido con el mismo nombre del parque. Esta zona es rica en fauna y flora y posee un gran belleza paisajística, cultural y es una buena opción para practicar el turismo de aventura.

Desde la Punta de Teno, el punto más occidental de la Isla, donde se encuentra un antiguo faro, podremos disfrutar de espectaculares panorámicas de los acantilados de Los Gigantes, que descienden vertiginosamente hacia del mar desde alturas que alcanzan los 600 metros.

Los principales deportes de aventura que se realizan son:

Barranquismo o descenso de cañones: sobretodo en el barranco de Carrizal, de un nivel bajo y medio. Este barranco cuenta con agua y rápeles corto. Este espacio está protegido y durante la época de nidificación de varias aves(de febrero a junio) se prohibe el acceso.

También, podremos practicar el senderismo en sus numerosas rutas, el kayak o buceo en sus preciosas aguas.

Los principales lugares a destacar son:

Barranco de Masca
Descender este barranco es realmente gratificante. Caminaremos sobre un laberinto natural rodeados de unas grandes paredes de 400 m. de altura, hacia su pequeña playa de arena negra. La salida se realiza en barco y recorriendo los acantilados de Los Gigantes (o acantilados de Teno) es realmente espectacular. Este estupendo paseo en barco se suele hacer hacia el Puerto de Los Gigantes, aunque hay empresas de aventura que navegan hacia Punta de Teno.

Como comentábamos la práctica del senderismo es muy habitual, sobretodo en El Monte del Agua, con múltiples senderos. Las Moradas, Cuevas Negras y Talavera y las Cumbres de Bolico son algunas de las rutas que más se realizan.

Estas actividades de aventura se pueden realizar por cuenta propia o contratando empresas especializadas situadas en la zona.

Información de interés:

Pulsa sobre el mapa para ampliar:

Red de senderos: Folleto con la red principal de senderos del Parque Rural de Teno.

Descargar PDF

Talavera: Folleto de un espectacular itinerario que descubre un paisaje confromado por sucesivas erupciones volcánicas y la aportación de sus habitantes. Descargar PDF

Cuevas Negras: Folleto con el Itinerario que transcurre entre Erjos y Los Silos, por un tramo bien conservado del centenario Camino Real que une Puerto de Santiago con Garachico. Descargar PDF

Callejón de Teno: Folleto que te describe un camino que representó la única vía de comunicación entre El Palmar y Teno hasta hace unas décadas. Descargar PDF

Visto en:
Tenorural y Revista Ibérica

Información de interés:

· Vuelos desde Barcelona a Tenerife
· Vuelos desde Madrid a Tenerife

Un comentario

  1. Casas Rurales Tenerife escribió:

    Hola, alguien me puede decir donde puedo encontrar la información para hacer barranquismo a finales de octubre principios de noviembre??

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>