«

»


Deportes de aventura

Oct
29
2018

Turismo de Aventura en la Isla de Skye (Escocia)

Si estais pensando en ir a Escocia y hacer turismo de aventura, os recomendamos visitar la preciosa Isla de Skye, siendo su capital Portree, en las famosas Highlands. Lo ideal es estar unos días alojados en alguno de los pueblecitos de Skye, ya que aunque no lo parezca, las distancias son largas y las carreteras son estrechas. El alojamiento que más encontraremos por allí, a parte de hoteles, son los Bed & Breakfast (dormir y desayunar), las casas rurales (cottages) y campings.

Old Man of Storr

Para moverse por las Highlands es recomendable alquilar un coche, teniendo en cuenta que conducen al revés que nosotros. Para llegar en avión, se puede llegar al aeropuerto de Glasgow o Edimburgo, pero luego hay que contar que la isla queda muy arriba (desde Glasgow hasta Portree son casi 5 horas en coche). Otra opción es llegar en avión a Inverness y movernos desde aquí.

Los deportes de aventura que podremos realizar son el kayak, el senderismo, escalada, y conocer la isla desde el mar a través de rutas en barco, etc. Existen empresas que nos permitirán realizar estas actividades, por ejemplo:

Realizar rutas en barco en la Isla de Skye, alquiler de kayaks en la isla, guías profesionales para hacer rutas de senderismo en la isla y donde practicar la escalada .

Si queremos ir por nuestra cuenta, en lo que al senderismo se refiere, debemos destacar algunas zonas que no debemos perdernos:

· Old Man of Storr (por la carretera del norte de la isla veremos unos picos a lo lejos, siguiendo las indicaciones dejaremos el coche en un parking, y subiremos por el sendero que irá ganando altura, y desde ya arriba, tendremos unas preciosas vistas.

Old Man of Storr

Siguiendo la carretera, nos dirigiremos a ver la Kilt Rock, dejando el coche justo al lado de la cascada.

Cascada Kilt Rock

Una vez hayamos visto la cascada nos desviaremos hacia la izquierda para ver las preciosas montañas dirección Quirang.

Quirang

Existen muchos lugares preciosos en toda la isla, os recomendamos que utiliceis el Google Maps, con la opción activada de “ver fotografías” donde usuarios han ido publicando las fotos y su localización. De todas maneras, en Portree también encontrareis información, y seguramente donde os alojeis os informarán de lugares a visitar, rutas para hacer senderismo, y todo tipo de deportes acuáticos y de aventura.

Uig, Isla de Skye

Información sobre vuelos a Escocia, desde Barcelona:
· Vuelos desde Barcelona a Edimburgo
· Vuelos desde Barcelona a Inverness (aeropuerto más cercano a la Isla de Skye)
· Vuelos desde Barcelona a Glasgow

Información sobre vuelos desde Madrid a varias ciudades de Escocia:
· Vuelos desde Madrid a Edimburgo
· Vuelos desde Madrid a Inverness (aeropuerto más cercano a la Isla de Skye)
· Vuelos desde Madrid a Glasgow

Un comentario

  1. Lidia escribió:

    Hace unos años estuve en Escocia y es realmente una pasada! las vistas, los paisajes… Lo único es la lluvia, el frío, humedad, y que en invierno hay pocas horas de luz, aún así merece la pena ir, y más aún en verano! os lo recomiendo a todos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>