«

»


Deportes de aventura

Jul
22
2013

Viajes de aventura, destino Vietnam

Viajes de aventura, destino Vietnam
Vota este post

Vietnam es un país de naturaleza maravillosa que no se puede visitar en 4 días. Empezamos a considerar un viaje a Vietnam en condiciones a partir de las dos semanas. Es un país con forma de S y ligeramente más pequeño que Alemania que se encuentra en el sudeste asiático, teniendo frontera con China, Laos y Camboya. Vietnam tiene una población de 87 millones de personas (13º país más poblado del mundo), siendo su capital Hanoi la 2ª ciudad más poblada con algo más de 3 millones de habitantes.

Un 40% del territorio es montañoso (densamente poblado de árboles) y los bosques ocupan un 75% del país, convirtiéndolo así en una zona de naturaleza salvaje. La Montaña de Fan Si Pan es la más alta con sus 3.143 metros y hay dos llanuras principales: la del Delta del Río Rojo (en el norte) y la del Delta del Río Cuu Long (Mekong, en el sur).
Además, Vietnam cuenta con un increíble archipiélago de unas 2800 islas y nada menos que 30 parques nacionales, siendo el de Phong Nha-Ke Bang un Patrimonio de la Humanidad. Hay 125 bellas playas y 3 bahías impresionantes: Bahía de Nha Trang, lugar muy frecuentado para practicar el buceo, Bahía de Langco y Bahía de Ha Long.

Vietnam Bahía de Langco
Autor: pkr247
Vietnam Bahía de Ha Long
Autor: el Pachinko

El clima es tropical y monzónico, con una humedad del 84% en promedio durante el año. La precipitación anual varía entre 1200 y 3000 mm, y las temperaturas oscilan entre 5 °C y 37 °C.

La biodiversidad vietnamita es única (puesto 16º mundial según la WWF), en la selva monzónica encontramos pinos, bambúes, plantas de grandes hojas y cultivos. Los manglares rodean los afluentes de los deltas. En la selva tropical es donde habitan los grandes mamíferos: elefantes, osos, tigres, panteras, ciervos… así como una gran variedad de monos, liebres, nutrias o ardillas, 700 especies de aves, reptiles como el cocodrilo poroso y siamés, la serpiente pitón y unas 450 especies de peces de agua dulce.

Viaje a Vietnam, ruta básica

Este viaje nos tomará aproximadamente 2 semanas y carece de complicaciones especiales. Se visitarían los siguientes lugares:

– Hanoi, capital del país. Seguramente nuestro vuelo en avión nos llevará a esta ciudad, que conserva su casco antiguo, sus monumentos y su arquitectura colonial. Hanoi no ha olvidado su pasado, tal y como lo demuestran lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la cárcel de Hoa Lo. Lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas suman sus encantos al de la ciudad.

Hanoi, Vietnam
Autor: Andrew Hux

– Bahía de Ha-Long. Se encuentra a 170km al este de Hanoi y es un auténtico espectáculo natural. Extensión de agua de unos 1.500 km², fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. A lo largo de 120km de costa, destacan los elementos kársticos y las islas de formas y tamaños variados.

– Hoi An. Ciudad de 88.000 habitantes en el Vietnam central que atrae a muchos turistas. Desde aquí podemos hacer una excursión a las ruinas de Myson, visitar la antigua ciudad de Hoi An, las Montañas de Mármol y una salida a las Islas Cham.

Vietnam Hoi An
Autor: banzainetsurfer

– Ciudad imperial de Hue. Antigua capital de Vietnam hasta el año 1945, tiene un patrimonio arquitectónico de gran belleza y el Conjunto de Monumentos de Hue forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Podemos hacer una excursión por el Río Perfume y visitar los Mauseleos Nguyen.

– Ho Chi Minh. Es la ciudad vietnamita más grande con sus 6 millones y medio de habitantes. Antiguamente fue llamada Saigón y era la capital de Vietnam del Sur. Cuenta con elegantes bulevares e históricos edificios coloniales franceses que le dan el toque oriental que la caracteriza. La estructura más importante de la ciudad es el Palacio de la Reunificación. Desde aquí podremos hacer una salida a los túneles de Cu Chi y al Templo de Cao Dai.

Viaje a Vietnam, otros lugares recomendados

– La región de Sapa, en el noroeste del país. Se pueden ver los curiosos cultivos en terraza, hacer trekking por numerosas rutas o conocer las minorías étnicas de Hmong, Dao y Tay.

Cascada en Sapa, Vietnam
Autor: angelalberich
Preciosos campos en Sapa, Vietnam
Autor: knradpolnd

– Delta del Mekong. Este río se llama Cuu Long en vietnamita y significa los «Nueve Dragones», nombre que viene del hecho que el río se divide en nueve cuando llega al delta, donde las aguas desembocan al mar tras su viaje desde el Tíbet.

Deportes de aventura en Vietnam

Entre las actividades que podemos hacer, recomendamos la de trekking por las montañas de Sapa, ir en bicicleta por el Delta del Mekong y hacer kayak en la Bahía de Ha-Long, donde podremos avanzar con nuestra canoa rodeando casi tres mil islas.

Vietnam Delta Mekong
Autor: davidconger.com
Btt o recorrer en bicleta la región de Sapa, Vietnam
Autor: lotussiatravel

Otras posibilidades son las del kayak en las Cuevas de Tam Coc, en las cuales seguiremos el río a través de las montañas, entrando y saliendo en cuevas.

Para los deportistas más extremos, tenemos la cueva más grande del mundo.

Y si lo que queremos es ver la variada fauna vietnamita, tendremos que desplazarnos a alguno de sus numerosos parques nacionales, como los de Cat Tien, Yok Don o Bach Ma.

En definitiva, se trata de un viaje de aventura espectacular y muy recomendado, en el que podemos combinar la cultura y la visita de monumentos antiguos con una naturaleza salvaje: selvas, bahías impresionantes…

2 comentarios

  1. Pilar Gonzalez escribió:

    Me encantan los viajes de aventura hacer algún deporte extremo es de las mejores experiencias que puedes vivir en un destino totalmente desconocido. Lo mas emocionante de viajar a un destino desconocido es aprender y vivir las mas locas aventuras. Por lo general los usuarios hacen viajes a Japón y a china, destinos perfectos para surfear, hacer los mejores recorridos en bici, lanzarse en paracaídas y entre otras actividades extremas.

  2. leidy escribió:

    hola, my nombre es leidy, actualmente vivo en la isla de Malta, y me gustaria hacerme una escapada puede ser de un fin de semana, o una semana o más, a algun sitio, rodeado de naturaleza,..y donde pueda practicar diversos deportes extremos o al aire libre,…que opciones teneis y que me podais recomendar,..teneis algo programado para diciembre 31? sobre Vietnam cuando cuesta?
    gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>