Vídeo de la erupción del Volcán Tungurahua (Garganta de Fuego) – Baños, Ecuador

El pasado día 22 de abril de 2011 el Volcán Tungurahua, conocido también como Garganta de Fuego o Gigante Negro, entró en erupción. Este estratovolcán activo tiene una altitud de algo más de 5000 metros, y se sitúa en la Cordillera de los Andes (Ecuador). A sus faldas se encuentra la pequeña población de Baños, muy conocida por sus aguas termales. Además, el volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Sangay, muy frecuentado por senderistas y excursionistas que no sólo lo visitan para disfrutar de sus 3 volcanes, el ya mencionado Tungurahua, el Sangay y el Altar, sinó que también visitan sus más de 300 lagunas.

Si se desea visitar la Garganta de Fuego, lógicamente cuando no esté en erupción, hay 2 maneras de poder hacerlo: a través de la población de Pondoa (cercana a Baños), y en unas 4 horas se llegará al refugio del volcán, o bien, desde Puela, aunque esta última es una ruta más dura.

Vídeos de la erupción, noticias y las consecuencias del mismo:

1 comentario en “Vídeo de la erupción del Volcán Tungurahua (Garganta de Fuego) – Baños, Ecuador”

  1. es la reacción de la madre naturaleza, ante la inclemente destrucción de la capa de ozono, consecuencia de la desmesurada contaminación ambiental, tala de arboles y todos los desordenes naturales causado por las trans nacionales de todo el planeta situación que pagamos quienes nada tenemos que ver con todo esto

    Responder

Deja un comentario