«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Vigilan con radares a los esquiadores en estaciones de esquí de los Alpes

Vigilan con radares a los esquiadores en estaciones de esquí de los Alpes
Vota este post

Parece ser que las estaciones de esquí van a controlar la velocidad de los esquiadores temerarios y multarlos. Según una aseguradora del país (SUVA), han visto aumentar sus gastos de asistencia a causa de lesiones por parte de esquiadores, sobre todo los más inexperimentados, y han optado por esta medida para intentar evitar tantos accidentes.

Así pues, habrán trabajadores camuflados entre las pistas que medirán la velocidad, (con rádares móviles), de los aficionados al esquí y multarlos si estos sobrepasan la velocidad permitida en la pista.

Por ahora esta medida se ha implantado en la estación de esquí de Andermatt, pero se prevee que se vaya implantando en otras como Zermatt, Saint Moritz o Davos. Mientras en otros complejos como Grindelwald ya existen radares fijos en algunas zonas de debutantes.

Según un estudio, consideran que el esquiador pierde seguridad a 30 km/h, y que un accidente superior a 50 km/h puede llegar a ser mortal.

Ver noticia completa

Un comentario

  1. Álvaro Alvaro escribió:

    Que fuerte como cambian los tiempos.
    De aquí a poco semáforos.

    Me ha gustado, ya la meto yo en TDDA Ranking 😉

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>