«

»


Deportes de aventura

jul
15
2013

Fotos Increíbles: Los 10 lagos más altos del mundo

Ya sabeis que nos gusta publicar a menudo una buena dosis de imágenes increíbles sobre la naturaleza de nuestro planeta.

En esta ocasión nos centraremos en los 10 lagos situados entre los valles y las montañas más altas de la Tierra, donde las vistas son simplemente espectaculares y desgraciadamente no todo el mundo puede verlas, por lo tanto, ahí os dejamos unas fotos.

Ojos del Salado se encuentra a casi 21 mil pies o 6891 metros de altura a los pies del volcán más alto del mundo y entre la frontera argentino-chilena. Su longitud es de 100 metros de diámetro y de 5 a 10 metros de profundidad.

Laguna Blanca y Laguna Verde se encuentran en Bolivia y se sientan en la base del volcán Licancabur, que también tiene un pequeño lago dentro de su cráter. La altitud a la que se encuentra es de aproximadamente 5916 metros (19420 pies).

Laguna Blanca:

La Laguna Verde es mayor que la anterior y tiene una superficie de 17 km.²:

En Nepal se encuentran los cinco lagos sagrados de Panch Pokhari, concretamente en el Parque Nacional y Área de Conservación de Makalu-Barun; (a unos 6 km. al este de Ama Dablam, en el valle del río Arun). Su altitud es de casi 5500 metros (18.025 pies).  Éste es un lugar de peregrinación y reverenciado por los hindúes. Además, esta zona es muy visitada por excursionistas, aunque muchos de ellos sufren mareos causados por la altitud.

El Lago Gurudongmar, es el 2º lago más alto de la India. Situado en la parte norte de Sikkim (cerca de la frontera con China), el lago se encuentra a una altitud de 5148 m (17.100 pies). Es una zona frecuentada anualmente por los peregrinos que afirman que las aguas tienen propiedades curativas. El lago debe su nombre a Guru Padmasambhava (también conocido como Guru Dongmar o Guru Nanak).  Se decía que éste había sido responsable de traer el budismo tántrico en Bhután y el Tíbet durante el siglo 8.

El Lago Namtso se encuentra a una altitud de 4718 m (15.479 pies) en la frontera de China y el Tíbet. Es el lago más alto de sal en el mundo y el segundo mayor lago de agua salada en el Tíbet. El clima es áspero, con frecuentes tormentas de nieve repentinas, sin embargo, el lago es todavía muy popular entre las aves migratorias y residentes. Antiguamente, las 5 islas que habían en el lago eran lugar de retiro esperitual de peregrinos. Cuando estaba el agua congelada llegaban a la isla con provisiones para sobrevivir, pero cuando se descongelaba, los peregrinos no podían salir de la isla hasta que llegase de nuevo el invierno y el agua se congelara otra vez. Desde que China gobierna en el Tíbet esta práctica ha sido prohibida.

El Lago Tsomoriri se encuentra dentro de la Reserva de Conservación de Humedales de Tsomoriri, en Ladakh (India), y junto a Changthang (llanuras del norte) a una altitud de 4595 m. (15.080 pies). Es uno de los lagos más grandes de la región Trans-Himalaya y es sólo accesible durante los meses de verano.

La Laguna Colorada está situada al sudoeste del altiplano boliviano, cerca de la frontera con Chile, y se encuentra a 4500 metros (14763 pies) sobre el nivel del mar y dentro de la Reserva Nacional Fauna Andina Eduardo Avaroa. Es un lugar muy frecuentado por aficionados al trekking.

El Lago Titicaca conocido como Lago de las Nubes, se encuentra en Bolivia y Perú y tiene una altitud de 3812 m (12464 pies). Es el lago “navegable” más alto del mundo, donde barcos de gran tamaño surcan sus aguas. En algunas partes, el lago tiene más de 1200 metros de profundidad, por lo que grandes buques pueden navegar perfectamente, para cubrir una superficie de unos 3200 km.

Y finalmente os dejamos con el Lago Saiful-Muluk, situado cerca de Naran en Pakistán. Se encuentra a 3224 m. (10577 pies) sobre el nivel del mar, y este lago glaciar es uno de los más altos del país.

Todas las fotos pertenecen a sus respectivos autores.

Visto en environmentalgraffiti.com

8 comentarios

  1. Jennifer Tabuenca Castaño escribió:

    bueno…para aguas bellas, el embalse de la Tranquera de Nuevalos…
    un paraíso sin final, y para el que crea en las hadas o le guste la fotografía…
    un viaje sin retorno a los LAGOS DE GUARA DE HUESCA, que se asemejan a las
    cataratas vascas, solo falta el txacolí, un brindis por la felicidad, que me hace ilu
    Maria Jeiin Tabuenca twittera

  2. Jennifer Tabuenca Castaño escribió:

    Cuando era pequeña, mi hermano, que está en la Marina de Guerra, que hizo la mili en las Canarias, me regalaba constantemente tortugas de mar,
    que yo alimentaba , y cuando se hacían grandes, las soltaba en el manantial del embalse de la Tranquera en Nuévalos, cerca del Monasterio de Piedra.
    Cuando no había pesca, los pescadores , acudían en masa al Cuartel DE LA GUARDIA CIVIL , en Munébrega. ArAGÓN. Le decían a mi padre, que no quedaba casi pesca, una INVASIÓN DE TORTUGAS NINJA, HABÍAN CRECIDO, comiéndose los peces…Claro , que mi padre , no podía decir que era su propia hija…ja ja ja,

  3. raul escribió:

    QUE PASA CON EL LAGO CHUNGARA QUE ES MAS ALTO QUE EL TITICACA Y CON UNA FAUNA MUCHO MAS RICA QUE TODOS LOS PUBLICADOS EN ESTA PAGINA, SE NOTA QUE EL QUE PUBLICO ESTAS FOTOS NO CONOCE CHILITO.

  4. Germán escribió:

    Tampoco está el lago Chungará en Arica y Parinacota en Chile, 4570 m sobre el nivel del mar, era cosa de entrar a wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Chungará

  5. Philippe escribió:

    Me parece extraño que no figure el lago Tilicho, que según datos nepalis esta a 5.100 metros de altura,al pie del monte Tilicho de 7.134 metros, cerca de Manang.

  6. Todo Aventuras escribió:

    En este post, se ha publicado su nombre tal cual y como se conocen. Los que son lagos y los que son lagunas.

    Las lagunas son generalmente más pequeñas y menos profundas que los lagos.

  7. Alejandro escribió:

    muy buen lugar para visitar
    pero mi duda es
    ¿cuando debemos llamar lago y cuando laguna?
    puesto que algunos publicados en este sitio web
    parecen lagunas, no parecen tener el volumen de un lago

  8. Miguel Llamas G escribió:

    Detalles hermosos para disfrutarse aun en pantalla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>