«

»


Deportes de aventura

jul
14
2013

Grutas de San José (Coves de Sant Josep) en la Vall d’Uixò (Castellón)

Si os apetece realizar una actividad sencilla y tranquila podeis acercaros a las conocidas Grutas de San José (Coves de Sant Josep) ubicadas en la preciosa Vall d’Uixò (Castellón). Esta cueva natural se caracteriza por tener el río subterráneo navegable más largo de Europa.

La ruta dura 1 hora aproximádamente, hay tramos que los haremos a pie, y otros en barca. El río tiene una profundidad máxima de 12 metros, por lo que deberemos ir con precaución cuando vayamos sobre la barca. Durante el trayecto, visitaremos la sala dels Enamorats, la Catedral, la sala de la Moreneta o el llac Blau. Veremos preciosas estalactitas y estalagmitas, disfrutar del silencio que sólo se altera por el goteo de agua que cae. Es una experiencia única visitar esta cueva y disfrutar de su gran belleza.

Deberemos ir con precaución y sin alterar el interior de la cueva. Las fotografías no son permitidas y deberemos respetar su interior, así como al resto de visitantes. Se aconseja ir algo abrigado, ya que como en la mayoría de cuevas la temperatura es inferior al exterior.
Os aconsejamos visitar su web, para saber los horarios y precios de entrada, así como la normativa. Además, en la entrada podremos dejar el coche ya que hay un parking habilitado para los visitantes.

Si os gusta la espeleología podreis encontrar más artículos relacionados en la sección correspondiente.

4 comentarios

  1. Ane escribió:

    Parece un lugar espectacular, y me parece muy bien que tenga normas y que se tenga que respetar, pero que no se pueda tomar fotografías es un abuso, puro negocio para comprar la que sacan ellos…ya se paga entrada no? Encima que te das el viaje hasta allí con los gastos que conlleva no te dejan sacar fotos, venga ya…

    1. Todo Aventuras escribió:

      Hola Ane, el problema es que el flash de las cámaras dañan el ecosistema, las estalagtitas y estalagmitas…. no digo que no quieran hacer negocio, pero la gente va a su puta bola y le importa un pepino el daño que puedan hacer…

      Por suerte, he podido estar en muchas cuevas, y fuera de España también, que algunas son muy restrictivas pues bueno, es lo que hay, que hay mucha gente que se les dice, podéis hacer fotos pero sin flash, y la gente pasa olímpicamente… da igual mientras me lleve la fotito para mi casa, …. y así muchísima gente… que al final el ecosistema con el paso del tiempo ya no es lo que era, da igual, yo ya hice mi foto… en fin… la manera de pensar de mucha gente que no respeta la naturaleza… así vamos! que nos cargaremos el planeta.

      Un ejemplo, este verano estuve en las cuevas más importantes de Europa, una de ellas tiene un animalito que vive en el agua y la oscuridad y tienen algunos en una especie de vitrina con su ecosistema. El guía dijo por favor, no le hagáis fotos con flash, porque no ve y la luz le daña…. la gente… pues puedes imaginarlo, venga a hacerle fotos con el flash….

      Enfin, no digo que no hagan negocio, pero la gente en general tiene poco respeto con estas cosas.

  2. Liliana D escribió:

    Fascinante fue la navegación en el río Grutas de San José!
    Quiero llegar a las Grutas de San José!

  3. mariluna escribió:

    Hoy hemos visitado las cuevas, ya la entrada nos indican el no usar las camaras de video y fotos, asì como los moviles. En la entrada de la cueva y durante el recorrido, esta norma no ha sido respetada en ningun momento y el personal de la cueva, no cumple con su obligacion de hacerla respectar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>