«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Buceo o Submarinismo en Formentera (Baleares)

Buceo o Submarinismo en Formentera (Baleares)
Vota este post

En la isla de Formentera (Baleares) existe una gran variedad de actividades de aventura para disfrutar, tanto acuáticas como de montaña. Formentera, junto a la isla de Ibiza y varios islotes, forman las conocidas islas Pitiusas.

En esta ocasión nos centraremos en la actividad deportiva del buceo o submarinismo. De hecho tanto Ibiza como Formentera poseen unas aguas transparentes y de gran colorido, además encontraremos aquí la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera. Siendo éste el espacio natural de todo el Mediterráneo incluido en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Imagen facilitada por: (© Davide Ibiza)

En función de la época del año en la que visitemos la isla, podremos llegar a tener una visibilidad de entre 15 y hasta 50 m durante las inmersiones. Además, sobre todo en la zona norte de Formentera, se caracteriza porque no es necesario bucear a gran profundidad para ver preciosos paisajes de cuevas, barcos hundidos, cuevas para practicar el espeleobuceo (considerado uno de los deportes más extremos), así como una bellisima fauna y flora de la mejor conservada de todo el Mar Mediterráneo.


Imagen facilitada por: (© Jaime Franch)

El clima en la isla es en general bastante bueno durante el año, por lo que si vamos a bucear en verano la temperatura máxima suele estar en unos 30º, en primavera y otoño unos 22º y en invierno 15º.

Os recordamos que anteriormente publicamos el siguiente artículo Buceo de superficie y surf en algunas playas de Ibiza que os puede ser de utilidad.


Imagen facilitada por: (© Davide Ibiza)

Algunas de sus playas son: Cavall d’en Borras, Cala Saona, Es Caló, Es Pujols, Llevant, Mitjorn, S’alga, S’arenal, Ses Platgetes, Sa Roqueta, Illetes, Caló des Mort, y si deseais información turística más detallada podeis visitar la web de Formentera pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>