«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Buceo y Rafting en las Bahías de Huatulco (México)

Buceo y Rafting en las Bahías de Huatulco (México)
Vota este post

Las Bahías de Huatulco y concretamente el parque nacional con el mismo nombre ocupa una extensión de 11 890 ha y fue decretado el 23 de julio de 1998. El territorio abarca una serie de preciosas bahías, en las que encontramos: Tangolunda, Santa Cruz, Chahué, Órgano, Cacaluta, Conejos, Maguey, San Agustín y Chacual.

En Huatulco puedes realizar actividades en sus bahías como kayak de mar, buceo en arrecifes de coral, ir en bicileta por la montaña, rapelear por sus cascadas y descender por el río Copalita, entre otras muchas más.

A continuación explicaremos brevemente algunas de las actividades que podremos realizar.

huatulco1.jpg

Buceo
La costa de Huatulco es un auténtico placer para practicar el submarinismo, en el que divisamos playas, acantilados, islotes y arrecifes coralinos. Podremos disfrutar de esta fantástica actividad en sus más de 15 lugares aptos y ubicados a lo largo de sus nueve bahías.
La fauna está compuesta por numerosas variedades de peces tropicales, diversas especies de corales, pulpos, tiburones, etc. También cabe destacar que según la temporada encontraremos a ballenas y delfines.

Rafting en el río Copalita
Disfrutaremos de recorridos en bicileta, kayak, caminatas, y rafting en la zona cafetalera de la Sierra sur de Oaxaca.
Algunos dueños de fincas, como la Alemania Copalita, El Faro, etc., ofrecen servicio de hospedaje y paseos guiados a visitantes, además de mostrarnos el proceso del café.

Para practicar el rafting, nos situaremos en el nacimiento del río, en lo alto de la Sierra Madre del Sur. Sus aguas descienden a través de profundos cañones hasta llegar a su desembocadura en el océano Pacífico. Muchos kayakistas reconocidos catalogan como muy difícil y técnico el trayecto, sobretodo en las zonas más altas donde tiene una dificultad de clase V. Otros ríos por donde también podremos navegar son el Yuviaga y el Zimatán.

A pesar de ello, el río Capolita cuenta con tres secciones de diferentes grados de dificultad, las dos primeras tienen una duración de un día completo y la tercera de tan sólo medio día.

Si lo que quieres son emociones fuertes, en la sección Alemania, los rápidos son de clase IV-V, siendo estos muy técnicos y espectaculares.

Si prefieres unos rápidos de clase III-IV, los encontrarás en la sección La Hamaca.

Por otro lado, los de clase I-II corresponden a la sección Ceiba, y es apto para familias.

Estas dos secciones se inician en el puente de la Hamaca. La segunda son de clase II, III y IV, con grandes turbulencias y rápidos muy técnicos y emocionantes.

Por último, la tercera sección y más tranquila, con rápidos de clase I y II, siendo los más adecuados para familas.

Visto en Mexico Desconocido

3 comentarios

  1. CARMEN escribió:

    HOLA BUEN DIA, ME GUSTARIA COMENTAR EN ESTA PAGINA, QUE ESTA SUCEDENDO EN LA SECCION I DE RAFTING EN COPALITA, EN DIAS ANTERIORES REALICE RAFTING FAMILIAR Y ES TISTE VER LA REALIDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, YA QUE NOS TOCO VER COMO ESTABAN SAQUEANDO LA PIEDRA DE EL RIO CON MAQUINARIA PESADA, TODO EL RECORRIDO ES FENMENAL, POR LO QUE USTEDES DEBERIAN HACER ALGO POR NO PERMITIR QUE SUCEDAN COSAS DE ESTE TIPO Y MAS SI ESTO GENERA TRABAJOS PARA LAS COMUNIDADES QUE VIVEN A LOS ALREDEDORES.

    SALUDOS

  2. ABDIEL CRUZ HERNANDEZ escribió:

    hola que tal soy alumno de la universidad mesoamericana en la licenciatura en comunicacion aqui en la capital del estado, me gustaria saber las condiciones y requerimientos para poder visitar y realizar alguno de estos deportes con el fin de produccir un programa de deportes extremos.
    sin mas por el momento, agradesco su atencion

    p.d. me podrian proporcionar algun telefono para comunicarme personalmente, gracias.

  3. Diego Delgado escribió:

    estoy en huatulco y quiero saltar en paracaidas con un grupo de amigos…
    cual es su telefono, cuales son sus precios, donde los localizo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>