«

»


Deportes de aventura

Ene
09
2020

Campamentos de verano y las actividades multiaventura

Campamentos de verano y las actividades multiaventura
5 (100%) 1 vote

Los campamentos multiaventuras son, sin duda alguna, una de las mejores opciones para que tus hijos pasen grandes momentos en contacto con la naturaleza durante el período de las vacaciones de verano.

Campamentos de verano

Éstos representan ventajas muy importantes para los niños, ya que participarán en actividades, que a la vez serán recreativas y educativas, mezclando los deportes con la diversión y el aprendizaje.

Si quieres conocer más sobre los campamentos multiaventura, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber para llevar a tus niños al que más se ajuste a tus necesidades e intereses.

¿Qué es un campamento multiaventura?

Los campamentos multiaventura son aquellos que se realizan en lugares al aire libre, como pueden ser parques naturales o reservas, y cuentan con distintos tipos de actividades a desarrollar, que tienen que ver con el turismo de aventura que se desarrolla en este tipo de espacios. Los niños y adolescentes, no solamente estarán desarrollándose de manera social y educativa con los diferentes programas de actividades que se proponen, sino que además, realizarán todo tipo de deportes de aventura.

Este tipo de acciones de aventura están bien pensadas para que los niños no corran ningún tipo de riesgo, y están guiadas y supervisadas por diferentes monitores especializados que tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de este tipo de actividades. Dependiendo de la dificultad de los desafíos, habrá personal especializado para cada uno de ellos.

¿Qué buscamos en este tipo de campamentos?

Podemos encontrar diferentes campamentos multiaventura para niños y adolescentes con duraciones variables en función del tiempo que el niño pueda soportar sin estar en contacto directo con su familia. Esto dependerá de muchos factores, ya que no es lo mismo un niño que va por primera vez, que aquel que ya lo experimentó y vuelve al campamento por segunda o tercera vez. Seguramente en este último caso querrá quedarse por más tiempo que cuando lo hizo la vez primera.

Por lo general, cuando pensamos en enviar a nuestros hijos a un campamento, pensamos en que éstos se diviertan, que aprendan diferentes aspectos de la vida, al mismo tiempo que puedan lograr algún tipo de educación.

Un campamento puede reforzar el rol social de un niño, así como también los aspectos físicos y el desarrollo de otras aptitudes, algo que a lo mejor no es posible realizar en la zona donde vives.

Encontrar el campamento adecuado para nuestros hijos dependerá de diferentes factores y de que las actividades concuerden tanto con sus gustos como con los de los padres, para lo que habrá que tener en cuenta una serie de aspectos.

La edad del niño

No todos los campamentos multiaventuras son iguales, y en algunos casos, éstos proponen niveles de dificultad en las actividades que no son las correctas para un niño menor de edad. Es por eso que saber para qué rango de edad está pensada la lista de acciones a realizar es primordial.

Es importante saber que uno de los objetivos básicos de estos campamentos, desde los que son para los más pequeños hasta los que son para niños un poco mayores, es fomentar y desarrollar la autonomía de los niños en su rutina diaria en general. Entre los factores que fomentan este desarrollo autónomo del niño, se encuentra el hecho de que los padres no estén cerca.

El hecho de conocer nueva gente con la que el niño estará a cargo, sumado al nuevo grupo de niños de su edad que conocerá en el campamento, hará que se conviertan en seres mucho más adaptables a cualquier tipo de situación de lo que eran anteriormente.

La confianza

Como padres debemos confiar plenamente en que el niño estará bien en el campamento donde se encuentre. Es por eso que debemos preguntar a los organizadores qué actividades se desarrollan, conocer el equipo que las llevará a cabo y tener una constante comunicación con ellos en caso de inconvenientes.

Actividades que se pueden realizar dentro de estos campamentos

Pasamos a la parte divertida, ya que en estos campamentos, los niños podrán realizar un sinfín de actividades que disfrutarán al máximo, siendo éstos algunos de los deportes habituales en los campamentos multiaventura:

  • Tirolina.
  • Descenso de barrancos.
  • Paintball.
  • Orientación y senderismo.
  • Tiro con arco.
  • Piraguas.
  • Paseos en barco o catamarán.
  • Rápel.
  • Escalada
  • Parque de cuerdas entre los árboles
  • Pasarela.

Desde luego, todas estas actividades estarán llevadas a cabo y supervisadas por personal profesional especializado en cada uno de estos deportes y juegos, utilizando todos los tipos de vestimenta y protección necesarios para todos los desafíos.

Campamento de verano multiaventura con inglés

No solamente podrás conseguir actividades educativas en español dentro de los campamentos multiaventuras, algunas de las empresas organizadoras de este tipo de campamentos también proponen actividades, tanto lúdicas como deportivas, mediante las cuales el niño reforzará su aprendizaje del inglés.

Este tipo de campamentos es muy beneficioso para todos aquellos niños que quieren aprovechar el proceso de vacaciones para seguir obteniendo conocimientos en la lengua inglesa, al mismo tiempo que se divertirán a lo grande, disfrutando de todas las actividades tanto recreativas como deportivas, divirtiéndose al mismo tiempo que aprenden.

No dudes en hacer pasar a tus niños un verano diferente en un campamento multiaventura. Se divertirán y al mismo tiempo aprenderán a desarrollar sus propias aptitudes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>