«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Deportes Acuáticos en Las Playas de Chiapas (México)

Deportes Acuáticos en Las Playas de Chiapas (México)
Vota este post

En las playas de Chiapas podremos disfrutar de bellos paisajes y realizaremos actividades acuáticas como el submarinismo o buceo de superficie, esquí acuático, pesca deportiva, navegar en lancha y conocer la flora y fauna del lugar.

A continuación os destacamos algunas playas de Chiapas:

Playa de Boca del Cielo

Boca del Cielo es un pueblecito donde descansar plácidamente, mecerse en una hamaca saboreando agua de coco y almorzar una langosta recién capturada es cosa de todos los días.

La playa se caracteriza por su arena fina y su color gris. Los habitantes de la zona le dieron este nombre porque da la impresión de ser la entrada al cielo, donde el lugar más llamativo es donde el brazo del mar de Boca de Cielo se uno con el mar abierto.

Posee una fauna y flora como el cocotero, el mangle blanco y dorado, así como pelícanos, patos de collar, gaviotas, etc.

Para los amantes de la aventura podremos realizar actividades como la pesca deportiva, paseos en lanchas o en cayucos, visitar el campamento tortuguero, e incluso presenciar o participar en la liberación de los animales, así como la práctica de otros deportes como el esquí acuático, buceo, etc. y como no… disfrutar de la gastronomía del lugar.

chiapas_bocadecielo.jpg

En la zona sólo hay cabañas rústicas, aunque si el viajero es más exigente, pueden encontrar hoteles sencillos en la zona de Puerto Arista o Tonalá. Los lugareños también organizan viajes en lancha para que los visitantes puedan disfrutar de la bella fauna y flora del lugar.

Es recomendable a su vez, visitar la reserva de la Biosfera conocida como La Sepultura, ya que se encuentra cerca de Boca del Cielo. Concretamente se sitúa a 50 km. de Pueblo Nuevo, desde donde salen las lanchas que nos llevarán al corazón de la reserva. El ruido de las lanchas provocan que las aves que habitan la zona echen el vuelo y ofrecerá al visitante una bonita fotografía del lugar.

Playa Linda

Se localiza en la Región Soconuco, saliendo de Tapachula por la carretera federal nº200, en dirección hacia el Puerto Chiapas. Recorreremos 25 km. y encontraremos un desvío de 6 km. que nos llevará a Playa Linda.

Las actividades que podremos realizar son la acampada, paseos en lancha, pesca deportiva, también hay restaurantes, etc. Como todo el litoral, Playa Linda se caracteriza por el fuerte oleaje y sus grandes playas de arena dorada. Para los que busquen tranquilidad deben tener en cuenta que es un lugar muy popular durante los fines de semana y en vacaciones.

chiapas_playalinda.jpg

Puerto Arista

Es el lugar de playa más visitado del estado de Chiapas, ya que posee un agradable clima durante todos los días del año. Posee una gran fauna y flora, como los cocoteros, palma de escoba,… así como las gaviotas, pelícanos, patos, etc.

Con sus 32 km. de playa a mar abierto, y buenas olas, palmeras, y su agradable gente, hacen que el lugar sea idóneo para desconectar de la ciudad.

Para los aventureros, en Puerto Arista, podrán disfrutar de actividades como la pesca deportiva, paseos en lancha, etc. También hay lugares para acampar, restaurantes, hoteles, discotecas, etc.

Podremos disfrutar de su fantástica gastronomía de pescado y marisco frescos, hacer fotografías de sus maravillosas puestas de sol, y en fin, pasar una estancia tranquila observando las olas, las aves marinas, la vida de los pescadores,…

chiapas_puertoarista.jpg

Destacamos a su vez, los alrededores de la zona, donde también tendremos tranquilidad y belleza paisajística, como en Cabeza de Toro, población situada a los márgenes de la laguna La Joya.

Deberemos ir en con precaución al nadar, ya que al tratarse de mar abierto siempre tiene sus riesgos, además el servicio de socorristas están sólo durante los fines de semana y en vacaciones.

Visto en PlayasMexico

4 comentarios

  1. leonel garcia hernndez escribió:

    quisiera saber si hay servicios de parachutes como los que hay en acapulco,cancun u otros lugares de la republica

  2. carlos de la rosa escribió:

    De certeza que la playa mas visitada de Chiapas es Puerto Arista y no sé porque! La playa es fea y com cien de motos a quatro a passarte cerca; vendedores ambulantes insistentes y mucho ruido.
    Se quieres visitar una playa hermosa y casi virgen, podras ir a Boca del Cielo con su playa en el Pacifico y playa en el lado del esteran sin peligros.
    Atras tienes como corona la Sierra Madre de Chiapas.
    Un sueño.

  3. jeff hardy escribió:

    me gustaria saber de la playa mas visitada de chiapas

  4. ernesto escribió:

    me gustaria saber acerca de un torneo de sur en el estado de chiapas en puerto arista o en puerto madero

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>