Deportes de Aventura en Cantabria

Cantabria es una región preciosa que combina la belleza del mar y la montaña pudiendo realizar actividades de turismo activo en la costa, en sus valles y en las montañas.

Empezando por sus valles formados por los ríos Deva, Nansa, Saja, Besaya, Pas, Miera, Asón y Agüera nos desplazaremos por sus sendas y practicaremos el senderismo en estado puro. Si deseáis más información para realizar rutas a pie os dejamos este enlace con varias de ellas.

cantabria.jpg

También os dejamos la opción de poder realizar paseos por senderos de largo recorrido pulsando sobre este otro enlace.

También podremos realizar otros deportes como bien son el piragüismo, el rafting o hidrospeed o incluso espeleología.

En sus playas disfrutaremos de vistas y parajes excepcionales a lo largo de sus 200 km. de costa y de sus 100 playas, rías y barrancos. La mejor opción para verlo es realizar un crucero organizado aunque también tendremos otras opciones como la práctica de vela, hacer windsurf, practicar piragüismo, hacer esquí o moto acuática, y también otros deportes como el submarinismo, el parapente o incluso el ala delta.

Si nos adentramos ya en las montañas como Liébana, Campoo, Valderredible y las montañas del Pas disfrutaremos de preciosos paisajes pudiendo a parte de realizar senderismo hacer otros deportes de riesgo como son la escalada, el alpinismo, parapente, o bien, rutas 4×4, equitación, etc. Y si vamos en invierno, en Alto Campoo, encontraremos la estación de esquí donde podremos practicar este deporte rodeado de bellísimos paisajes que caracterizan a Cantabria.

Visto en Cantabria Joven

Deja un comentario