«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Senderismo en Montserrat (Barcelona), Cataluña

Montserrat es una fascinante estructura de roca gran belleza muy famosa en Cataluña y en el resto de España y del mundo. Está situada a sólo 40 km. hacia el interior de Barcelona y es visible a quilómetros de distancia ya que se levanta dramáticamente sobre el terreno. Un gran numero de visitantes tanto españoles como extranjeros visitan su abadia y sus alrededores tan acojedores y espectaculares.

 

Monasterio de Montserrat
Autor: ggladman

En la cima de esta fascinante estructura hay un monasterio y las vistas son realmente bonitas. Para llegar a la cima, se puede acceder en coche, en funicular o en teleférico. Arriba también podremos encontrar servicios varios, tiendas, restaurante, y puestos con embutidos, quesos, chocolates, cocas, etc. y productos típicos de la zona.

Para los amantes de la naturaleza, existen varias rutas para practicar el senderismo que salen desde la zona cercana al monasterio.

Vista de lejos, del Monasterio de Montserrat
Autor:perimar5

Ruta Monasterio – Els Degotalls – Monasterio
Dificultad: Muy Baja
Recorrido: 3,20 km.
Duración: 20 min.
Desnivel: 50 m.

Paseo ideal para practicar con la familia de ida y vuelta siendo el recorrido de ida y vuelta por el mismo camino. Ladearemos las paredes que se desploman desde los llanos de la Trinitat, situados 200 m sobre el camino. Esta ruta es muy apacible y llena de arboles y vegetación y donde disfrutaremos con vistas de fondo del Pirineo.

Ruta Monasterio – Santa Cueva – Monasterio
Recorrido: 2, 70 km.
Duración: 1’10 h. Subida final evitable.
Desnivel: 120 m.

La tradición sitúa el encuentro de la imagen de la Virgen de Montserrat en el lugar actualmente ocupado por el edificio de la Santa Cueva. La capilla es del siglo XVIII; es remarcable el conjunto monumental formado por los misterios del Rosario dispuestos a lo largo del camino.

Excursiones por Montserrat
Autor: ggladman

Ruta Estación superior del funicular de Sant Joan – Sant Jeroni – Pla dels Ocells – Monasterio
Recorrido: 7,50 km. (tramos con fuerte pendiente)
Duración: 2’5 h.
Desnivel: 320 m.

Empezaremos la ruta en la zona superior de Sant Joan (previamente cogeremos el funicular que está en la Plaça del Monestir), una vez arriba, y mano derecha sale un camino que nos llevará hasta Sant Jeroni, punto más alto y desde donde se divisan unas espectaculares vistas de Montserrat y Cataluña.

Ruta Estación superior del funicular de Sant Joan – Camino de la serra Llarga – Santa Cueva – Monasterio
Recorrido: 5,20 km.
Duración: 1’30 h. Fuerte subida final.
Desnivel: 150 m.

Bonito paseo por rincones solitarios de Montserrat en el que disfrutaremos de bellos a paisajes del bajo curso del río Llobregat. Este recorrido enlaza a su vez con la ruta de la Santa Cueva.

Podéis solicitar los mapas de las rutas e itinerarios en la Oficina de Turismo.


Por otro lado, existen también otras rutas alejadas del monasterio, y situadas dentro del Parque Natural de Montserrat.

Información que os puede interesar:

· Guías para hacer rutas guiadas de senderismo en Barcelona provincia.
· Si váis Montserrat veréis a numerosos escaladores, si os interesa aprender este deporte podéis obtener más información de cursos de escalada en Barcelona provincia.

Para más información cultural, como llegar, donde alojarse, etc. visita: www.montserratvisita.com y www.abadiamontserrat.net

6 comentarios

  1. Todo Aventuras escribió:

    Hola Alvaro, parece ser que han cambiado la web y han eliminados los pdfs de las rutas. De todas formas, los mapas te los podrán dar en la oficina de turismo de Montserrat.

    Saludos!

  2. alvaro escribió:

    hola, he intentado ver los pdf pero no es posible,,,,gracias

  3. joan escosura escribió:

    Hola a todos,

    esta web me parece muy interesante asi como sus rutas, me preguntaba si alguien habia hecho la ruta de montserrat: estacion superior funicular St joan- st Jeroni – Pla dels Ocells – Monasteri, i la tiene en GPS el track

    SI es asi ruego me manden un Mail,
    Muchas gracias!!

  4. Ricard escribió:

    Me gustaría que me dieráis información de la ruta de senderismo desde Monistrol hasta Montserrat, ya que este septiembre me gustaría hacerla.
    Por ejemplo en todas las páginas que miro me pone el punto de partida desde el parquing de Santa Anna y de verdad voy un poco perdido.
    Si alguien lo ha echo y me puede dar información mejor.

  5. vanesa escribió:

    Hola,

    Un camino que te lleve todo el dia no, pero desde monistrol de montserrat si coges la carretera hay varios caminos que te llevan por la falta de la montaña hasta una carretera secundaria que se llama la calsina, pero esa zona te la tienes que conocer pq hay muchas desviaciones y puedes hacer el camino de las 7 fuentes una vez hecho seguir por la carretera de la calsina que te lleva de nuevo a la carretera que sube a montserrat y seguir por alli, llegar a montserrat y luego hacer algunas de las rutas que te indican en esta misma web.
    No te llevara todo el dia pero si gran parte de el. Por lo que no creo que sea necesario que duermas en ningun sitio. Pero si quieres dormir por alli puedes hacerlo en los muchos sitios de la calsina ya que no hay gente y puedes plantar la tienda si te interesa y solo despertarte verias toda montserrat. Tambien hay un camino desde la La calsina que te lleva a montserrat, pero ya te digo que te lo tienes que conocer muy bien, yo hace años que voy por alli y todavia no me los conozco todos, incluso hay un camino que a traves de la montaña llegas a manresa, hay una infinidad de rutas que hacer pero la gran mayoria no estan marcados.

    Se que no te servira de mucho lo que te digo ya que no te doy una ruta pero sera mejor que busques un grupo excursionista para que te guie ya que podrias perderte por la cantidad de desvios que hay y que no estan marcados.

    Saludos,
    Vane.

  6. Carol Burton escribió:

    Me encanta vuestra web! es super completa y clara.
    Me gustaria saber si hay algun sendero a MONTSERRAT de un día completo con lugares para acampar o dormir. Por ejemplo aglo que se pueda hacer saliendo el sabado por la mañana y regresando el domingo.
    Gracias!!! y sigan asi!!
    Cariños,
    Carol

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>