«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Deportes de Aventura en Menorca

Deportes de Aventura en Menorca
Vota este post

Menorca es la isla más oriental del archipiélago de Baleares, con 285 km de litoral. Su paisaje es una variedad de colores y contrastes. Si vamos por la zona norte, encontraremos amplios valles y playas como la Vall y Cala Pregonda. Por otro lado, en el sur, hay estrechos barrancos que llegan a bellas playas turísticas como Cala Galdana, Cala’n Porter y otras no urbanizadas como Son saura, Cala Turqueta, Macarella, etc.

Turismo de aventura en Menorca

Senderismo
Menorca cuenta con una infinidad de caminos rurales en los que descubriremos fantásticos paisajes acompañados siempre de la brisa marina. Hay varias rutas en las que poder hacer senderismo.
El «Camí de Cavalls» es uno de los más conocidos, ya que fue originario para desplazarse a caballo al rededor de la isla. Es un recorrido muy recomendable ya que va por todo el litoral de la isla.
Pero si preferimos distancias más cortas, de unas 3 o 4 horas aproximadente, hay zonas naturales que son totalmente vírgenes, como Son Xoriguer a Cala Santa Galdana, yendo por el recorrido de Platges de Cavalleria a Cala Pregonda. O bien por la ruta que va de Es Grau a la playa de Sa Torreta.

Excursiones por barrancos y cuevas submarinas
El entorno natural que posee la isla la convierte en un auténtico paraiso para los amantes de la espeleología, ya que podremos bucear por sus más de diez cuevas submarinas.
Algunas de estas cuevas tienen grandes dimensiones por lo que es una experiencia inolvidable poder visitarlas. Una de ellas es la famosa Cueva d’es Coloms, también conocida como «La Catedral», por sus dimensiones.

Actividades de aventura en Menorca

Y para aquellos que adoran el barranquismo, la isla tiene aproximadamente cincuenta grutas terrestres que se abren entre acantilados y barrancos. Estas formaciones geológicas nos descubren paisajes espectaculares que deberemos visitar. De los cuarenta barrancos que encontraremos, destacamos por su belleza el Barranco d’Algendar.

PiragüismoDeportes acuáticos en Menorca
Es una buena manera de poder disfrutar del bello paisaje que tiene la isla. Una ruta imprescindible para realizar es la que va desde Cala Galdana hasta Cala Trebalúger. Y los que tengan un verdadero espíritu aventurero, una buena opción será dar la vuelta a toda la isla, y así conocer toda la belleza que desprende su maravilloso litoral.
Para poder realizar esta actividad, podremos visitar los principales puertos de la isla y encontraremos empresas especializadas en piragüismo y kayak, pudiendo realizar cursos o bien excursiones conjuntas.

Visto en Visit Menorca

Información de interés sobre vuelos a Menorca desde Barcelona:
· Vuelos desde Barcelona a Menorca
· Vuelos desde Barcelona a Mahón

Vuelos desde Madrid:
· Vuelos desde Madrid a Menorca
· Vuelos desde Madrid a Mahón

Un comentario

  1. Alpinaut escribió:

    Muy interesante artículo. Algunas de setas zonas se encuentran marcadas en el mapa de http://www.alpinaut.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>